Los ‘hackers’ rusos del grupo conocido como Killnet emitieron una declaración en la que hacían un llamado a no creer en las noticias falsas y han proclamado su lucha contra la diseminación de dichas noticias, y uno de sus objetivos ha sido el grupo de ‘hackers’ internacional Anonymous que declaró su propia guerra a Rusia.

De hecho, en su video, Killnet dejó claro que inhabilitó el sitio web de Anonymous, que en el momento de publicación de esta noticia sigue estando no disponible.

«Hackers de Anonymous: mejor ocúpense de su sitio web. Esto se ve patético en el contexto de las amenazas que lanzan contra nuestro país», dice el comunicado.Anonymous tomó la responsabilidad por los ataques DDoS contra los sitios web de los medios de comunicación rusos, entre ellos el de RT y la versión rusa de Sputnik, Ria Novosti.Desde que comenzó la operación militar en Ucrania, las redes quedaron inundadas por videos falsos o con información falsa sobre lo que se puede ver en ellos. También fueron detectados anuncios en la darknet con ofertas para llevar a cabo atentados terroristas en Rusia.

Aparte de la desinformación que conlleva, la publicación de estas noticias y rumores falsos tienen unos efectos nefastos. Así, a raíz de la guerra mediática, los nacionales de Rusia y Bielorrusia son atacados y acosados en distintas partes del mundo. Ya hay víctimas mortales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.