*La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este miércoles un balance de las inscripciones que a la fecha se han realizado en el Banco de la Gente y reveló que, de la cifra de inscritos, ya están verificados y dentro del programa 2.412, lo que significa se asignó el 55 por ciento de los cupos disponibles.

*La mandataria departamental asistió hoy a la primera jornada de capacitación del programa de transformación social que promueve la educación financiera gracias al Banco de la Gente.

*Con el Banco de la Gente la Gobernación del Atlántico busca impulsar un modelo de economía colaborativa promoviendo el fortalecimiento de redes sociales y asociativas denominadas ‘Círculo de la Prosperidad’.

. A solo 12 días de su lanzamiento, el Banco de la Gente llegó a una cifra récord de 8.074 inscritos, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido el programa liderado por la Gobernación del Atlántico. Así lo anunció la gobernadora, Elsa Noguera, quien explicó que, de este número de inscritos, ya están verificados y dentro del programa 2.412 de ellos, lo que quiere decir que el 55 por ciento de los cupos disponibles están asignados.

“Con el Banco de la Gente estamos brindando herramientas para que nuestra gente tenga una financiación fácil, con tasas de menos del uno por ciento y, además, un proceso de formación para que logren su libertad financiera y fortalezcan sus emprendimientos. Hasta el momento tenemos población beneficiada en Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia. Los inscritos restantes deben esperar a ser visitados y verificados para confirmar que siguen en el proceso”, indicó la mandataria.

La Gobernadora resaltó que, de las 8.074 personas inscritas, 4.135 son de Barranquilla, 2.524 de Soledad, 794 de Malambo, 322 de Galapa y 298 de Puerto Colombia. Del gran total 6.056 son mujeres y 2.019 son hombres. Asimismo, de las 2.412 que ya forman parte del programa 1.629 son de Barranquilla, 428 de Soledad, 185 de Malambo, 95 de Galapa y 74 de Puerto Colombia.

La Gobernadora destacó esta buena noticia en el marco de la primera jornada de capacitación, que hace parte del nuevo programa de transformación social que promueve la educación financiera gracias al Banco de la Gente. Son 2.412 personas que inician hoy sus encuentros de formación y que están agrupados en 142 ‘Círculos de la Prosperidad’.

“Hoy estoy acompañando una de las jornadas de formación que contempla el Banco de la Gente, para enseñarles a sus beneficiarios sobre trabajo en equipo, responsabilidad financiera y emprendimiento. La etapa de las capacitaciones se inició el 1 de marzo y se extenderá conforme se van armando los Círculos de Prosperidad o sociedades entre beneficiarios. Los encuentros se realizan una vez por semana con una duración de una hora cada día, para completar cuatro capacitaciones por mes”, agregó Noguera.

Los ‘Círculos de la Prosperidad’ funcionan bajo un modelo de economía colaborativa que promueve el fortalecimiento de redes sociales y asociativas, y en estos espacios los participantes tendrán la oportunidad de juntos construir objetivos comunes, desarrollar el liderazgo, mantener una sana comunicación, ser claros en la resolución de problemas y estar motivados. Dentro de los valores de los círculos se encuentran la responsabilidad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el liderazgo, el compromiso y la confianza.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, con el Banco de la Gente se está llegando a una población del departamento que requiere apoyo en su reactivación económica. “La gran estrategia de promover y facilitar la reactivación económica de todos los sectores sigue avanzando. Con el Banco de la Gente estamos llegando a estos pequeños emprendedores que necesitan un pequeño empujón para seguir prosperando en sus negocios, pero además no lo harán solos, ya que contarán con toda la capacitación y formación necesaria para lograr su libertad financiera”, destacó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.