26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Departamental Hasta el 9 de julio podrán pagar impuesto vehicular 2021 sin intereses

Hasta el 9 de julio podrán pagar impuesto vehicular 2021 sin intereses

• Tránsito del Atlántico recuerda a los usuarios que hay alternativas y oportunidades para saldar cuentas de derechos de tránsito de vigencias anteriores.
• Los impuestos vehiculares permiten el mejoramiento oportuno de las vías y una mayor inversión en seguridad vial por parte de las entidades de Tránsito en el país.

Barranquilla, 7 de junio de 2021. Aún hay tiempo de pagar el impuesto vehicular 2021 sin tener ningún tipo de recargo por intereses moratorios. Así lo asegura la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, quien informó a los ciudadanos que el plazo es hasta el 9 de julio y que es muy fácil saldar cuentas sin necesidad de salir de casa.

La funcionaria explicó que las responsabilidades tributarias relacionadas con el uso y tránsito de vehículos en un determinado territorio departamental son esenciales para la inversión en el mejoramiento de las vías y en la educación de los ciudadanos para hacer progresos en materia de seguridad vial.

“En ello radica la importancia de atender las responsabilidades fiscales de manera responsable, honesta y oportuna, teniendo en cuenta siempre el beneficio que esto representa para los usuarios de las vías, sus familias y la comunidad en una perspectiva más amplia”, destacó la directora del Tránsito Departamental.

Teniendo eso en cuenta, el Tránsito del Atlántico recuerda a sus usuarios la importancia del pago oportuno del impuesto de Tasa Vehicular, más conocido como Derechos de Tránsito; por lo cual, hasta el 9 de julio no aplicarán intereses de mora para los que cancelen la vigencia 2021.

Para el pago de este impuesto, el cual se aplica a los vehículos automotores nuevos, usados y los que ingresen temporalmente al territorio nacional; Tránsito del Atlántico ha mejorado su plataforma digital para facilitar a los usuarios realizar el trámite de manera virtual o de manera presencial en las sedes de Sabanagrande o de Barranquilla.

El trámite virtual inicia ingresando a la página web www.transitodelatlantico.gov.co y en la pantalla principal seleccionar la opción “Tasa vehicular”, en la sección de Trámites y consultas. Al ingresar, el usuario encontrará el botón “Liquidar impuesto” y, tras hacer ‘click’ en este, podrá consultar el estado tributario de su vehículo ingresando la placa del mismo.

Al ingresar la matrícula del vehículo, el usuario podrá liquidar su cuenta y pagar directamente en la página el impuesto correspondiente a la vigencia seleccionada, a través del botón PSE. En el mismo portal el usuario podrá descargar un recibo con un código de barras que le permitirá pagar el impuesto en las ventanillas del banco Davivienda o en puntos de pago Baloto, Reval, Conred y Puntored de todo el país.

Cabe detallar que en la misma plataforma el usuario encontrará la totalidad de sus cuentas, incluyendo saldos pendientes de vigencias anteriores. En caso de que el ciudadano adeude uno o más años de la Tasa vehicular, el Tránsito del Atlántico ofrece la opción de realizar acuerdos de pago para facilitar y hacer más cómodo el proceso de saldo de cuentas.

Todos los ciudadanos que tengan más de una vigencia pendiente de pago del impuesto tienen la posibilidad de convenir acuerdos de pago, para lo cual deberán trasladarse a una de las sedes del Tránsito del Atlántico (en Barranquilla o Sabanagrande) con su documento de identidad.

Allí, un funcionario del Tránsito del Atlántico le indicará el pago de una cuota inicial equivalente al 30% de la deuda total. Finalmente, podrá escoger el número de las cuotas restantes para amortizar su deuda, en concordancia con los lineamientos del Reglamento Interno de Cartera.

Cabe recordar que para este proceso no se requiere ningún tipo de ayuda o tramitador, pues este es un proceso sencillo y para el cual los funcionarios del Tránsito del Atlántico están dispuestos a proveer toda la ayuda necesaria, que permita a los ciudadanos ponerse al día con sus responsabilidades tributarias.

“Invitamos a todos los ciudadanos a ponerse al día con el pago de sus impuestos de Tránsito. La responsabilidad de tener vías cada vez mejores y más seguras es de todos. Nosotros estamos dispuestos a lograrlo, con el apoyo y el compromiso de la ciudadanía”, concluyó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...