26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Distrito Más de 2 toneladas de material aprovechable y sólidos fueron retirados de...

Más de 2 toneladas de material aprovechable y sólidos fueron retirados de Puerto Mocho

  • La jornada se desarrolló en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, como una de las actividades del primer Desafío Ambiental Distrital.
  • La primera dama del Distrito, Silvana Puello, acompañó esta actividad, donde participaron Barranquilla Verde y 27 organizaciones.



Los esfuerzos y acciones por convertir a Barranquilla en una biodiverciudad no cesan. Es así como, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se realizó una gran jornada de limpieza de las playas de Puerto Mocho, con el primer Desafío Ambiental Distrital, donde se recogieron media tonelada de material aprovechable y 2 toneladas de residuos sólidos.
 
Sin embargo, la meta es que los ciudadanos tomemos conciencia del cuidado del medio ambiente y la importancia del manejo adecuado de los residuos que generamos.
 
Esta actividad contó con la participación de la primera dama del Distrito, Silvana Puello, quien fue la primera en tomar guantes y bolsas para recoger y separar los desechos que encontraban. Lograr esta recolección fue posible gracias a la participación y las manos de 130 personas de 27 organizaciones y asociaciones de pescadores, comunidad del sector y diferentes aliados comprometidos con la conservación del medioambiente en el Distrito.
 
Durante toda la actividad se garantizó que los participantes cumplieran con los protocolos de bioseguridad.
 
«Reimagina, recupera, restaura», esel tema central que convocó la actividad este año con el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas.

“Desde la autoridad ambiental reconocemos el esfuerzo global que se requiere y en el cual se deben centrar los esfuerzos para motivar a las personas y comunidades a que sean los principales agentes activos del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente en esta Barranquilla turística que se fortalece”, expresó el director general de la autoridad ambiental, Henry Cáceres.
 
La primera dama afirmó que “Puerto Mocho es de todos y mantenerlo limpio también es responsabilidad de todos, si cada uno aporta su granito de arena desde acciones sencillas y cotidianas, seguiremos construyendo la biodiverciudad que soñamos”.
  
El primer Desafío Ambiental Distrital fue un éxito gracias al apoyo de entidades y organizaciones como Funfinsocial, Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Educación Distrital, Secretaría de Salud Distrital, Oficina de Cultura Ciudadana, Oficina Primera Infancia, Oficina de la Mujer, Puerta de Oro, Triple A, Asociación de Recuperadores Puerta de Oro,  DIMAR, Defensa Civil, Policía Nacional y Grupo Ecológico de la Policía Ambiental, Escuela Naval de Suboficiales, Ejército Batallón Paraíso, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, Universidad Libre,  CUC, Colegio Altamira, Bavaria, Fundación Ornitológica del Atlántico ORNIAT, Global Shaper, BiciRed Atlántico, Asociaciones de pescadores de Las Flores, Asociaciones de pescadores de La Playa y etnia Mokaná.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...