Hay respeto por la prensa, las Cortes y el Congreso en este Gobierno, Presidente Duque

El respeto por la prensa, las Cortes y el Congreso es una convicción profunda de este Gobierno, afirmó el Presidente Duque al intervenir en asamblea de la SIP  

• Es preferible el debate, por más difícil que sea, que “volver a las prácticas de someter la conciencia de los poderes y tratar de alinearlas, como si no tuvieran la injerencia por la puerta trasera del poder”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Desde hace nueve meses, he tenido esa convicción: el respeto por la prensa, el respeto por los medios, el respeto por las Cortes, el respeto por el Congreso”. Así lo afirmó, enfáticamente, el Presidente Iván Duque al intervenir en la instalación de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), evento que se realiza en Cartagena y durante el cual se celebra el 25 aniversario de la Declaración de Chapultepec.

En este sentido, el Jefe de Estado consideró que por más difícil que sea cualquier debate es preferible que “volver a las prácticas de someter la conciencia de los poderes y tratar de alinearlas, como si no tuvieran la injerencia por la puerta trasera del poder”.

En su intervención ante la SIP, el Mandatario recordó que, desde el 7 de agosto de 2018, su Gobierno busca que el púlpito de la Presidencia no esté configurado para oprimir a nadie, sino para ambientar los grandes debates en la sociedad colombiana.

Esto implica –explicó– defender la separación de poderes y plantear debates en el marco de la Constitución, “para que deliberen las instituciones y acoger las decisiones de las instituciones sin tratar de utilizar el poder para inclinar la conciencia de ningún ciudadano, para que favorezca mi criterio, sino para que todos, como sociedad, construyamos, en medio de la diferencia, un sentido común de responsabilidad”.

“Eso es democracia. Eso fortalece la libertad de prensa y eso fortalece una democracia digital”, puntualizó el Presidente de la República.

(Fin/fca/ncb)

151total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.