El alcalde Jaime Pumarejo Heins presidirá el acto de la ‘primera huella’, a cargo de ‘Scooby’, un perro recuperado de una agresión.
El lugar para proteger a los animales callejeros del maltrato y el abandono comenzará a construirse este viernes cuando el alcalde Jaime Pumarejo Heins le dé el banderazo a una obra que Barranquilla ha anhelado desde hace varias décadas.

El Centro de Bienestar Animal estará ubicado en el corregimiento de Juan Mina, en un área de 2.596 metros cuadrados, y será una herramienta para articular diferentes programas institucionales que fortalecerán el buen desarrollo de la agenda animal del Distrito que busca avanzar y desarrollar acciones que mejoren el buen trato hacia los animales.

Al acto, que comenzará las 10:00 a.m., asistirán representantes de la Asociación de Animalistas del Atlántico y de la Fundación Pinky.

Este complejo ofrecerá atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

En el evento, ‘Scooby’, el perro que fue agredido con machete en el barrio Kennedy el pasado 14 de agosto, pondrá la primera huella simbólica que dará inició a la construcción de la obra.

‘Scooby’ es un animal estimado por los vecinos del barrio Kennedy, quienes lo bautizaron con ese nombre. Hoy lo consideramos como un ejemplo de compañerismo y fortaleza. Será la imagen representativa en el evento de inicio de obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.