La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que hoy, lunes 27 de diciembre de 2021, se inició el proyecto piloto del carril preferencial para transporte público en la Calle 76 entre las Carreras 43 y 59. La medida se implementó con el fin de mejorar la operación del transporte público en esta arteria y así incentivar su uso en el sector. El proyecto tendrá una duración de un mes y durante ese periodo se realizará el análisis técnico para identificar oportunidades de mejora en la intervención.

El primer día de funcionamiento de la medida se realizó con apoyo operativo en sitio de Orientadores de Movilidad y Policía de Tránsito, sin imponer comparendos, esto con el fin de concientizar a los usuarios viales sobre el funcionamiento y la importancia del carril preferencial y contribuir a que las personas se habitúen a la nueva dinámica del tránsito.

A partir del 10 de enero de 2022 (tercera semana de funcionamiento) se iniciará la imposición de comparendos pedagógicos a los usuarios que no usen de manera adecuada el carril preferencial. Posterior a esto, empezará la etapa de comparendos sancionatorios.

Sanción: el conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes”, será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, que corresponde a $447.555 pesos. Además, el vehículo será inmovilizado.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de la medida se tendrá el acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.

Enlace de fotos y declaraciones de Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial: https://we.tl/t-7UcK9VT2q9 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.