26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Local Investigadores llegarán a Barranquilla para dar captura a los más buscados

Investigadores llegarán a Barranquilla para dar captura a los más buscados

Entre las acciones acordadas durante la visita del subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Penilla Romero, está la llegada de un equipo de 60 investigadores de la Dirección Nacional de Inteligencia, quienes traen consigo una misión clara: dar captura a las personas identificadas en el cartel de los más buscados por la justicia.

El mayor general Penilla anunció, durante su visita, que este equipo especializado hará un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido en la ciudad. “Llegarán 160 unidades para reforzar la seguridad en la ciudad, de los cuales 60 son exclusivamente de la especialidad de Policía Judicial”, afirmó.

El alto oficial también notificó la visita del director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, acompañado de los subdirectores de las diferentes especialidades como Policía Judicial, Inteligencia, Carabineros, Antinarcóticos, Antisecuestro y extorsión.

El cuerpo de investigadores fortalecerá las acciones emprendidas por la seccional de inteligencia policial de la ciudad, con el fin de aprehender a los principales actores criminales que han afectado la tranquilidad de la ciudadanía, lo cual garantiza un avance importante en el control de la delincuencia y la criminalidad en Barranquilla.

“Van a tener como misión permanecer en la ciudad de Barranquilla hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, aseveró el mayor general Penilla.

El robustecimiento de este grupo élite de investigación traerá consigo métodos contundentes e innovadores para dar con el paradero de los individuos que han vulnerado la seguridad de los barranquilleros, a través de un sigiloso y riguroso trabajo táctico en el que también se recopilarán elementos materiales probatorios para el correcto proceso judicial. Además, se contará con una articulación plena con la Fiscalía General de la Nación para que los resultados sean contundentes en el mejor tiempo posible.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó: “Con estos refuerzos de inteligencia policial que llegan a la ciudad se fortalecerán las diferentes estrategias de la lucha contra el crimen y aseguramos a los barranquilleros que contarán con un robustecido equipo de profesionales trabajando incansablemente por su tranquilidad. Desde luego, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana continuará brindando todas las condiciones necesarias para optimizar la operatividad de la fuerza pública y mantendrá el trabajo conjunto con la comunidad”.

El funcionario también anotó que “hay mucho trabajo duro por hacer, pues, así como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, se esperan más acciones contundentes para el control de los delitos en la ciudad”.

Como una muestra de los avances logrados a través de las pesquisas y la inteligencia de la Policía se encuentra la reciente captura de 25 personas involucradas en diferentes delitos, un golpe contundente a la criminalidad anunciado recientemente por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Diego Rosero.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció recompensas desde 1 millón hasta 10 millones de pesos por la información certera que dé con la captura de los miembros del listado de personas buscadas por hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, entre las que se encuentran:Laura Vanessa Sorasti Arbeláez – Alias LauraSteve Ray Gutiérrez Silvera – Alias RayJosilmar Aldair Bolívar Ospino – Alias YosiWilson Junior Valdez Villalba – Alias WilsonBrayan Andrés Cervantes Díaz – Alias BrayitanJhon Jairo Marimon Anaya – Alias El PeluqueroCarlos Mario Ruiz Ruiz – Alias El GatoDuván Alexander Márquez Hoyer – Alias DuvancitoHarold Alfonso Pacheco Arrieta – Alias PacheLuis De Jesús Garcés Pedrozo – Alias LuisitoCristhian David Estrada Bobadillo – Alias KikinLisenia Montes Baldovino – Alias LisOrlando José Alcántara Lira – Alias CaracasRene Alonso Medina Dunda – Alias ReneLuis Ernesto Perdomo Calleja – Alias PichurriaJorge William Zapata Serrano – Alias El CalvoIsaac Alfredo Devís Pacheco – Alias IsaacOmar Antonio Leal Coronado – Alias OmarPedro Rafael Castro Serje – Alias PedritoVíctor Carlos Pérez de Alba – Alias Máquina del MalGonzalo Hernández Pérez – Alias GonzaloErwin Yessid Wirdyam Escorcia – Alias ErwinCarlos Javier Mejía Castro – Alias PatoJuan Guillermo Torregrosa Montoya – Alias MontoyitaOscar David García de Oca – Alias El Vene
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...