26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Departamental La Gobernadora del Atlántico entregó 6.7 km de vía rehabilitada entre Piojó,...

La Gobernadora del Atlántico entregó 6.7 km de vía rehabilitada entre Piojó, Juan de Acosta y la vía al mar

  • Las obras contaron con una inversión de más de 20 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) y benefician principalmente a los productores agrícolas de esta zona costera. 
  • El proyecto también incluyó la construcción de un puente de 20 metros, ubicado sobre el arroyo Grande de Piojó, entre la Vereda Media Luna
    y el Valle de la Azucena, que soluciona la problemática de accesibilidad en época de lluvia.
  • El nuevo corredor mejora la movilidad y reduce los tiempos de desplazamiento entre las cabeceras municipales de Piojó y Juan de Acosta y Barranquilla o Cartagena.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este sábado 6.7 km de vía entre la Ye de Piojó, La Azucena (Juan de Acosta) y la autopista al mar, la cual fue mejorada en desarrollo de la estrategia ‘Obras a Toda Marcha’. 

Esta obra fue la primera que se reinició, luego de que el Gobierno Nacional autorizara la reapertura de las obras civiles y de infraestructura en medio de la pandemia en abril de 2020, con el fin de optimizar la conectividad entre las cabeceras municipales de los dos municipios de la zona costera con la vía al mar, debido al mal estado en que se encontraba. 

«Esta vía impacta positivamente a la población tanto de Piojó como de Juan de Acosta. Son vías para la gente, que generan progreso y productividad para el campo. Además, cuenta con 20 boxcoulverts que solucionan la problemática de drenaje, ya que en época de lluvia hacía que la vía se empantanara e impedía que los campesinos sacaran sus productos», indicó la mandataria departamental. 

La Gobernadora del Atlántico agregó que el proyecto contó con una inversión de 20 mil millones de pesos, entre obra e interventoría, e incluyó la construcción de un puente de 20 metros, ubicado sobre el arroyo Grande de Piojó, entre la vereda Media Luna y el Valle de la Azucena.

La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, señaló que entre las obras de drenaje también se destaca la construcción de 2.400 metros de cunetas, así como de los carriles de aceleración y desaceleración, para empalmar con la vía al mar.

«Con esta obra generamos competitividad y desarrollo agropecuario y turístico de toda esta zona costera del departamento, facilitando el transporte de pobladores, turistas y de los productos provenientes de
las fincas y parcelas», añadió la funcionaria.

Para Carlos Ortega, campesino de la vereda Media Luna, con la nueva vía y el puente el cambio es total a la hora de transportar la yuca, los guandules, la patilla y el millo que cultiva en su parcela. 

«Esta vía era una trocha y por el mal estado en que estaba por muchos años estuvimos incomunicados, sobre todo cuando llovía. Por eso la vía y el puente nos cambió la vida, porque ahora podemos sacar los productos y venderlos en Juan de Acosta, Piojó y Barranquilla», manifestó el hombre de 66 años.

Por su parte, los alcaldes de Piojó y Juan de Acosta agradecieron a la administración departamental esta importante obra, que les trae beneficios a sus poblaciones. 

«Esta vía, sumada a la que están ejecutando entre El Cerrito, Hibácharo y que pasa por el parque Caribe Aventura, va a permitir que esta zona turística quede totalmente conectada. Incluso se benefician Luruaco y Usiacurí. Gracias a que mejora la movilidad, ahora en 40 minutos llegamos a Barranquilla», resaltó la alcaldesa de Piojó, Omaira González.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...