l 9 al 12 de septiembre, la regional Atlántico participará en esta feria de orientación vocacional con: oferta académica, stands con experiencias tecnológicas, jornada de ideación para emprendedores, charlas y test de orientación vocacional.

– Según el más reciente informe revelado por el programa Global Opportunity Youth Network, 1 de cada 2 jóvenes a nivel nacional ni estudian, ni trabajan. A estos jóvenes se les conoce como ‘Ninis’.

Para fortalecer el potencial de estos jóvenes, el SENA estará presente en la feria de orientación vocacional ‘Proyéctate’, que se realizará en el Centro de Eventos Puerta de Oro para brindar posibilidades académicas con opciones de formación técnica, tecnológica y complementaria, así como fortalecimiento a jóvenes emprendedores de acuerdo con su vocación profesional.

“Una de las mayores razones que hace que los jóvenes se desconecten de las alternativas de educación, es la poca salida que hay en el mercado laboral frente la carrera de sus sueños. Desde el SENA queremos, además de guiarlos para que encuentren su vocación, que puedan identificar oportunidades reales de empezar en el mundo laboral y que estas les permitan, teniendo esa estabilidad económica, ir tras sus sueños” explicó Jacqueline Rojas, directora SENA en el Atlántico.

Para ello, el SENA ha dispuesto una experiencia en dos stands en los que los jóvenes encontrarán, por un lado, un ambiente interactivo que les permitirá vivir la experiencia tecnológica a través de equipos de robótica con área Lego, impresión 3D, diseño gráfico, programación de software, elaboración de contenidos digitales, seguridad informática, consolas de videojuegos, simuladores de vehículos, gafas de realidad aumentada/virtual, y la cadena productiva del sector de confecciones y diseño de modas.

Un segundo ambiente brindará la experiencia alrededor del agro que, en concordancia con las apuestas del Gobierno Nacional, promueve a la Entidad, como aliada de los jóvenes para promover la agroindustria en pro de la seguridad y soberanía alimentaria. Allí encontrarán la muestra de huertas caseras en producción agrícola, procesos de transformación de productos y degustaciones con muestras de gastronomía, panadería, repostería barismo, coctelería sin alcohol y fabricación de helados.

Además, el software ADEL, (Aprende, Descubre, Elige), les permitirá hacer un test de orientación vocacional a los jóvenes que quieran estar seguros o descubrir su vocación. Por último, el lunes tendrán en agenda académica la conferencia ‘El poder del NO se puede’, de la directora regional y en la tarde un espacio de entrenamiento e ideación para jóvenes emprendedores.

Regional Atlántico

Carrera 43 # 42- 40, Piso 11

Barranquilla -Colombia

SENA

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.