26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del...

Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

  • Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del Caribe.
  • La Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional están listos para invertir recursos en la revitalización del complejo Parque Cultural del Caribe.


El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que luego de una reunión con representantes de la junta directiva de la Corporación Parque Cultural del Caribe recibió el anuncio de que ya tendrían una hoja de ruta para realizar el traspaso de los bienes Museo del Caribe y la nueva sede del Museo de Arte Moderno – MAMB- a manos del Distrito de Barranquilla, para su activación, finalización de construcción y puesta en marcha, respectivamente. 

“Habrá un traspaso de los bienes, habrá la creación de un gobierno corporativo para la participación pública y privada y habrá una inyección financiera para terminar las obras necesarias para el MAMB. Buscaremos los recursos para poner a punto el Museo del Caribe, y estamos listos para hacerlo lo más rápido posible, pero asegurándonos que pasen a manos de los barranquilleros”, anunció el alcalde Jaime Pumarejo. 

El mandatario confirmó que la administración del Distrito, junto a la Gobernación del Atlántico y el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, están listos para culminar la construcción de la nueva sede del MAMB y garantizar la puesta en marcha del Museo del Caribe, de modo que este pueda reabrir sus puertas: “Lo queremos hacer con unas reglas del juego claras y transparentes, para que la propiedad sea del Distrito y podamos crear un gobierno corporativo claro, sano, donde pueda participar el sector privado, pero donde primen los intereses del sector público”.

Pumarejo agregó que “no nos van a entregar algunas de las acciones, nos van a entregar todo el bien, es decir, el Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno deben y tienen  que terminar siendo un bien público”.

El Museo del Caribe cerró sus puertas el 17 de enero del 2020, cuando se alistaba para procesos de mantenimiento de sus salas. A la fecha, la Corporación Parque Cultural del Caribe tiene pasivos superiores a los 12.000 millones de pesos, de tipo financiero, laboral y de pago a proveedores.  

Por su parte, la construcción de la nueva sede del Museo de Arte Moderno, a cargo de la Corporación Parque Cultural del Caribe, inició en el año 2015, con una inversión de más de 11.000 millones de pesos, aportados mayoritariamente por la Nación.

La interrupción en la continuidad de la obra se dio por la falta de un cierre financiero a su primera fase, lo que imposibilitó el recibimiento de los recursos para la segunda fase de construcción del edificio, diseñado por el arquitecto Jean Carlos Mazzanti.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...