26 C
Barranquilla
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Uncategorized La Alcaldía acompaña en reapertura responsable a vendedores del Centro en sector...

La Alcaldía acompaña en reapertura responsable a vendedores del Centro en sector de peatonalización

Funcionarios de la Alcaldía revisan el cumplimiento de protocolos de bioseguridad e implementación de ‘pico y número’, haciendo énfasis en el autocuidado.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla sigue trabajando de la mano con los vendedores del Centro en la reapertura responsable y segura de sus negocios en el sector de peatonalización. El equipo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizó visitas en la zona  para verificar que efectivamente se esté cumpliendo con lo pactado: una reapertura gradual y organizada con la implementación de protocolos de bioseguridad. 
 
En días pasados, la zona de peatonalización del Centro, que comprende la calle 33 entre carreras 40 y 41, 42 y 43, la carrera 41 entre calles 32 y 30, la carrera 41B entre calles 31 y 30, y la calle 42 entre carreras 32 y 33, empezó su reapertura escalonada, por lo cual funcionarios de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público realizan rondas pedagógicas y entrega de elementos de bioseguridad para su cuidado, además de sanciones disciplinarias a aquellos que estén incumpliendo las medidas.
 
Un equipo de pedagogos, vigías e inspectores de espacio público verificaron que los vendedores use correctamente el tapabocas y mantengan el distanciamiento físico, para lo cual se demarcaron los locales de esta zona con ‘pico y número’, asignando a cada negocio el No. 1 o el No. 2; así, los días lunes, miércoles y viernes podrán abrir los identificados con el 2 y los días martes, jueves y sábado los marcados con 1. El domingo no hay actividad comercial. 
 
Aquellos negocios que abrieron en días contrarios a lo asignado se les aplicó un cierre por 3 días de inactividad comercial como sanción disciplinaria por parte de inspectores de la secretaría.
 
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, dijo que “el compromiso debe ser de todos, para evitar así aglomeraciones y posibles contagios en la zona. Estamos en un momento en el cual no debemos bajar la guardia y ser muy responsables con las medidas de distanciamiento y cuidado que hemos implementado para preservar la salud, tanto de los vendedores, como de sus clientes”.
 
Igualmente, el equipo de pedagogos de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público socializan nuevamente las medidas, recordando el uso correcto de tapabocas, el distanciamiento físico de dos metros entre personas y el lavado constante de manos, para lo cual la Alcaldía ha instalado lavamanos portátiles en la zona, todo esto con el objetivo de lograr una reapertura responsable y organizada en el Centro de la ciudad y prevenir contagios por COVID-19.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Elena Amaris y Valentina Leal embajadoras del Cacao y el chocolate Colombiano que desean convertirse en la Reina Internacional del Cacao 2020

Dos costeñas serán las encargadas de representar a Colombia e Isla San Andrés en la segunda versión del Reinado Internacional del...

Distrito puso en marcha tres nuevos proyectos para atención a la primera infancia

https://youtu.be/Amds-uqXHmw Los nuevos proyectos están enfocados en la disciplina positiva y el fortalecimiento de las relaciones...

Distrito define hoja de ruta para reapertura de bares en Barranquilla

Plan piloto inicia con 30 establecimientos que reabrirán sus puertas a partir del 1° de octubre.Luego de la decisión concertada con...

Alcalde Pumarejo presenta Barranquilla ante el país como un atractivo de inversión de talla mundial

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, el mandatario destacó este sector como uno de los jalonadores de la reactivación...