26 C
Barranquilla
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized La Alcaldía de Barranquilla cierra bares que incumplen normas de bioseguridad 

La Alcaldía de Barranquilla cierra bares que incumplen normas de bioseguridad 

El distrito mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, con el fin de brindar a los barranquilleros espacios seguros que no pongan en riesgo la salud. 

A través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el equipo de Patrullas COVID, en recorridos por las cinco localidades con la estrategia Caravanas por la Seguridad, durante el sábado 16 de enero realizó regulación en bares, estaderos y billares para verificar el cumplimiento de dichas normas, necesarias para su operación en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Igualmente se hicieron visitas en barrios y comunidades atendiendo las denuncias recibidas de parte de la ciudadanía.

Durante las visitas, los funcionarios distritales, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, aplicaron medidas pedagógicas y correctivas según el caso como, por ejemplo, llamados de atención, suspensión de servicio a la mesa, control de aforo o cierres preventivos por no acatamiento de las normas, como es el caso del estadero La Estación, ubicado en la carrera 8 con calle 35.

Entre otros lugares regulados se encuentran: billar El Titán, Bar Tasca, billar Los Recuerdos de Ella en el barrio El Bosque, billares Casa Grande, estadero Divino Niño, un restaurante en el barrio El Carmen, un estadero en el barrio Las Nieves y en la Ciudadela 20 de Julio.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Nelson Patrón Pérez, afirmó que “estos operativos se seguirán realizando hasta tanto, la ciudad no haya superado la crisis por COVID-19, puesto que la vida de los barranquilleros es la prioridad y las fiestas solo representan focos de infección que ponen en riesgo la salud de todos”.

Asimismo, el jefe de la dependencia distrital hizo un llamado a la ciudadanía: “Es importantísima la participación de los ciudadanos en estos procesos, es por eso que los invitamos a seguir denunciando irregularidades en la ciudad, pues es un tema que nos compete a todos”.

Las autoridades han puesto a disposición de los barranquilleros la línea covid 385 12 46 y la línea 123 para denunciar irregularidades e incumplimientos de las normas de bioseguridad en la ciudad.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Asì se desarrollará la Vitrina Turística de ANATO 2021

https://www.youtube.com/watch?v=sDTdfqb0hls ANATO, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo; el Viceministerio de Turismo;...

Se inició vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 años en Barranquilla

Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos...

Gobernadora Elsa Noguera participa en la Cumbre de Gobernadores

La gobernadora, Elsa Noguera, participa de la Cumbre de Gobernadores que se llevar a cabo en el...

La Junta del Parque Cultural del Caribe, dispuesta a entregar el Museo del Caribe y nueva sede del Museo de Arte Moderno al Distrito

Se requieren más de 30.000 millones de pesos para finalizar la construcción del Museo de Arte Moderno y la reactivación del Museo del...