La estructura física del hospital presenta un avance del 20 por ciento.

El Hospital que hace parte del plan de modernización de la red pública hospitalaria del Atlántico ‘Salud para la Gente’, será la nueva sede de UNA en Soledad.

Este jueves la gobernadora, Elsa Noguera, visitó la obra del nuevo hospital de Soledad, ubicado en la prolongación de la calle Murillo, en donde presenció el cierre de la cubierta de acceso del área de consulta externa y la terminación de las obras de estructura de concreto del centro asistencial.

«Estamos muy contentos porque hoy se colocó la última teja del hospital y la construcción avanza a toda marcha. Finaliza lo que es la obra negra, todo lo que corresponde a la estructura y arrancamos ahora con obra gris, que es toda la parte interna, tanto del sótano, como del primer y segundo piso», explicó la Gobernadora.

En su estructura física, el hospital presenta un avance del 20 por ciento, que corresponde a la construcción del canal exterior para el drenaje de las aguas lluvias, construcción total de la cimentación y la conformación del sótano, construcción de la estructura, mampostería de primer piso, instalaciones internas de redes eléctricas, de agua potable y sanitarias, redes de voz y datos, pañetes, plantillas de piso, entre otros aspectos.

La mandataria departamental manifestó que se está trabajando sin descanso, para poder cumplir la fecha de entrega prevista para el mes de marzo del 2023 o antes si el ritmo de trabajo y las condiciones climáticas lo permite.

«Hoy queremos hacerle un homenaje a los 135 trabajadores que han trabajado con mucho rigor, con mucha constancia, es toda una emoción cuando se logra la última teja, que es el último cerramiento, ya no vamos a sufrir con la lluvia. Está previsto para entregar en marzo del 2023, pero lo que queremos es que podamos entregarlo a finales del 2022», sostuvo la mandataria.

La obra contempla la intervención de 14 mil 300 metros cuadrados de área y la construcción de una edificación con tres niveles. La Gobernadora, aseguró que la construcción del hospital espera contar con recurso adicional, por valor de 67 mil 580 millones de pesos, que recientemente fue solicitado ante la Asamblea Departamental.

«Es una inversión de 114 mil millones de pesos. De hecho acabamos de solicitarle una adición de este contrato de 67 mil 580 millones de pesos, para poder finalizar la sede de Sabanalarga y el Juan Domínguez Romero y poder seguir adelante con todo el proceso de modernización, tanto de los puestos de salud, como de los hospitales municipales», indicó.

Entre tanto el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, quién acompañó a la Gobernadora en la visita de inspección de las obras del hospital, reiteró que el centro asistencial será una realidad, gracias al compromiso de la Gobernación del Atlántico.

«Las obras avanzan a muy buen ritmo y esperamos que al principio del año 2023 ya este hospital esté funcionando. 114 mil millones de pesos se van a invertir en esta megaobra, que va a ser de muchísima utilidad y va a mejorar de manera sustancial la eficiencia en la prestación de servicios de salud en los distintos barrios del municipio de Soledad», recalcó el alcalde.

El nuevo Hospital será de mediana complejidad y ofrecerá servicios de:
Consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.

El Hospital que hace parte del plan de modernización de la red pública hospitalaria del Atlántico ‘Salud para la Gente’, será la nueva sede UNA en el municipio de Soledad. El proyecto de construcción cuenta con la viabilidad técnica del Ministerio de Salud y Protección Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.