*La gobernadora, Elsa Noguera, hizo un recorrido en la nueva área de hospitalización de la sede mental en Barranquilla de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA), donde puso al servicio de la comunidad 22 camas adicionales.

*Antes de finalizar el mes de mayo, serán habilitadas otras 22 camas para un total de 100 camas disponibles de hospitalización.

*El servicio de urgencias de salud mental de UNA funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido para conocer la nueva área de hospitalización de la sede mental de la ESE UNA, donde se habilitaron 22 camas adicionales.

“Hoy estamos poniendo en funcionamiento las áreas de hospitalización de pacientes agudos y subagudos de la sede mental de UNA, que está ubicada en el tercer piso, para habilitar 22 camas. Estas servirán para los pacientes que lleguen a la urgencia y requieran este servicio de hospitalización en la sede mental”, señaló la mandataria.

Asimismo, explicó que «en la nueva área se hizo la instalación del sistema de aire acondicionado, ventanas en vidrio templado y sistema de video para monitoreo de pacientes. Todo esto hace parte de la revolución de la salud que estamos haciendo para intervenir nuestra red hospitalaria y mejorar la calidad de vida los pacientes”, afirmó Noguera.

La Gobernadora añadió que en las próximas semanas serán entregadas otras dos salas, para llegar a un total de 100 camas de hospitalización disponibles.

La secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que estas inversiones son muestra del trabajo que sigue desarrollando la administración departamental por la salud mental de los atlanticenses que requieran el servicio.

“Esta sede no tenía las condiciones ni para los pacientes, ni para los trabajadores. Hoy cuenta con toda la infraestructura para atender y garantizar una buena calidad, y que los pacientes se puedan recuperar de las crisis. Nuestra apuesta por la salud mental continúa en el departamento, fortaleciéndose con la habilitación de estas camas”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, manifestó que, «para mejorar la infraestructura hospitalaria de esta nueva área de la sede mental de UNA, se invirtieron 280 millones de pesos, destinados a la instalación del sistema de aire acondicionado, adecuación de estaciones de enfermería, entre otras obras”, explicó Logreira.

El gerente de la ESE UNA, Luis Posso, señaló que en la nueva sala serán atendidos pacientes con diferentes patologías de origen mental, que se encuentren en etapa de recuperación.

Finalmente, desde la Gobernación del Atlántico se sigue trabajando con el servicio de urgencias de salud mental en la ESE Universitaria del Atlántico, para atender a los pacientes, especialmente a los jóvenes, que presenten sintomatología asociada a la salud mental. Este servicio se presta 24 horas, los siete días de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.