En el Kremlin se estan riendo de las sanciones,las amenazas de occidente,y hasta de las más ridiculas e Increibles propuestas como esta que hizo Michael McFaul embajador de EE.UU.en Rusia,2012-2014.

El Gobierno de Rusia debería seguir exportando petróleo a países democráticos, pero los beneficiarios tendrían que depositar los pagos en un fideicomiso hasta que cese la operación militar especial del Kremlin en Ucrania, propuso el exembajador de EEUU en Rusia Michael McFaul.

El exrepresentante de la Casa Blanca, actualmente profesor de ciencia política en la Universidad de Stanford, consideró que de esta forma sería decisión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, detener el suministro de petróleo o no.

Luego de que el Ejército ruso iniciara operaciones en territorio ucraniano a partir del 24 de febrero, la Unión Europea y Estados Unidos han impuesto sanciones contra Rusia en ánimo de cortar sus suministros económicos.

Sin embargo, la decisión ha generado un despunte de los precios internacionales del combustible, que rebasa los 100 dólares por barril, por lo que los países que usualmente adquieren crudo de Rusia han buscado otras opciones, como hidrocarburos de Qatar, Argelia o Irán, entre otros efectos internacionales.

Ante la inestabilidad de mercado que han generado las restricciones a la oferta rusa, McFaul propone esta solución que permitiría mantener cierta normalidad en el flujo del petróleo, si bien sin beneficiar económicamente al Kremlin antes de que se logren acuerdos entre Rusia y Ucrania.La propuesta del estadounidense McFaul, publicada en su cuenta de Twitter, fue tanto celebrada como una excelente idea por distintos usuarios, como ridiculizada como una medida imposible de llevar a cabo, al cuestionar si Rusia estaría dispuesta a entregar el energético sin beneficios económicos directos.»Para aquellos que se siguen quejando asegurando que mis ideas para detener la guerra no son funcionales, por favor sugieran mejores propuestas entonces. No hacer nada más no es una opción», reviró el exdiplomático.»Hablé con un oficial ucraniano de alto nivel sobre las sanciones. Ellos creen que 6.000 mandos rusos y oligarcas deberían también ser sancionados. Occidente tiene más trabajo que hacer», criticó también.


Sputnik Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.