Al menos 42.000 afiliados de NUEVA EPS deben realizar la actualización de la encuesta Sisbén para continuar con la cobertura en salud, de acuerdo con los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional que hizo ajustes para iniciar una nueva designación de la población beneficiada. Ese proceso pueden realizarlo en la oficina Sisbén de su municipio de residencia.

La antigua denominación por puntajes desaparecerá y le dará paso a una clasificación por letras y por números que va desde la A1 hasta D21. Con estos grupos y subgrupos se prevé la construcción de mapas de pobreza por municipio para ubicar más fácilmente a los hogares que requieren atención de los programas sociales.

Arnol Romero Bravo, gerente nacional de Afiliaciones de NUEVA EPS, invitó a los usuarios que aún no han hecho ese proceso que lo hagan antes del próximo 5 de julio para continuarles brindando la cobertura en salud.

“Es prioritario hacer la actualización de la encuesta Sisbén para mejorar la información que permita focalizar programas sociales del Estado de manera que estos beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan. El Sisbén IV tiene una metodología más moderna y oportuna que permite referenciar geográficamente los hogares encuestados para llevar las ayudas sociales a las familias colombianas”, sostuvo Romero Bravo.

NUEVA EPS les recuerda a sus usuarios que este proceso es gratuito y no requiere de intermediarios para hacerlo. Una vez haya cumplido con esa actualización no es necesario que reporte la novedad a NUEVA EPS, porque la validación se hace directamente con los organismos oficiales para garantizar la continuidad del aseguramiento.

De los casi 42.000 afiliados que deben hacer su actualización, el 32% está en los municipios de Norte de Santander. Le siguen Arauca y Santander con el 10% y el 8%, respectivamente. Magdalena y Tolima, ambas con el 5%, completan el top 5 de los departamentos con población que debe acercarse a las oficinas Sisbén más cercanas a su lugar de residencia.En el momento de diligenciar la encuesta debe conservar la distancia en la fila, usar tapabocas y aplicarse gel o alcohol al entrar y salir del sitio donde actualice los datos.

te. 

Artículo anteriorEl Festival del Pastel abre la ruta de Sazón Atlántico semipresencial este fin de semana
Artículo siguienteLa Policía del Vecindario estará más cerca de los barranquilleros
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.