Hasta el 5 de julio, la Alcaldía de Baranoa organiza el festival bajo protocolos de bioseguridad, con el apoyo de la Gobernación

En Pital de Megua, se instalarán 35 puntos de venta bioseguros y drive thru para pasteles, para reactivar la economía de 60 familias pitaleras. La estadía máxima por comensal será de 30 minutos.

Habrá aforo limitado, toque de queda desde las 10:00 de la noche y ley seca todo el fin de semana, para evitar aglomeraciones en el marco del festival.
 . Las matronas de Pital de Megua alistan sus recetas para deleitar a los atlanticenses bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Este fin de semana, el Festival del Pastel abrirá la ruta gastronómica de Sazón Atlántico desde la semipresencialidad, para reactivar la economía del corregimiento bajo la organización de la Alcaldía de Baranoa, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico. 

“El Atlántico se reactiva con lo mejor de nuestra gastronomía. En 2020, nuestras matronas de Pital de Megua nos demostraron que podíamos adaptarnos y este año nos invitan a vivir la experiencia semipresencial, manteniendo las medidas de bioseguridad. Disfrutaremos los pasteles en la plazoleta central con aforo limitado y, como novedad, tendremos el servicio de drive thru para quienes deseen llevarlo a casa desde sus vehículos”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Desde el sábado 3 hasta el lunes 5 de julio los caminos llevarán a la tierra del pastel, que contará con un operativo de seguridad, movilidad y salubridad especial, para garantizar una experiencia gastronómica segura a los visitantes. Para ello, en la plaza central de Pital se habilitarán 35 puntos de venta bioseguros con dos matronas cada uno, cumpliendo con el distanciamiento social, lavado de manos y uso permanente del tapabocas. 

“¡Estamos felices de volver a recibirlos! Es nuestra mejor temporada del año, así que hemos preparado pasteles de pollo, cerdo, mixtos, entre otras variedades, para que disfruten una experiencia deliciosa y biosegura. El ingrediente que no puede faltar en este festival es el tapabocas, porque seguimos cuidándonos en la pandemia”, dijo Lisset Llanos, hacedora del pastel. 

Aforo limitado, toque de queda y ley seca

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche estarán abiertas las puertas de Pital a los visitantes. Para garantizar el aforo limitado en el punto, el Instituto de Tránsito Departamental controlará la circulación de vehículos en el corregimiento que, además, habilitará servicio de pasteles drive thru (atención directamente en el carro) y parqueadero. El operativo contará con el apoyo de la Policía, equipo de Gobierno de la Alcaldía de Baranoa y coordinadores juveniles. 

Durante su estadía en Pital, los comensales podrán consumir sus pasteles durante un tiempo aproximado de 30 minutos, con comedores rotativos con capacidad para 200 personas simultáneas al aire libre. En esta edición 29 del festival se espera comercializar más de 20 mil pasteles, que impulsarán la economía de los baranoeros. 

“Hemos preparado esta experiencia para reactivar el bolsillo de nuestra gente y sin aglomeraciones. Por eso, hemos decretado ley seca en el corregimiento durante todo el fin de semana y toque de queda, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Es un festival cero alcohol, dedicado a resaltar nuestra tradición gastronómica y cultural”, aseguró el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, quien añadió que se adelantará una campaña para incentivar la vacunación durante el evento. 

Alternancia para festivales gastronómicos

Durante 2020, Sazón Atlántico contribuyó a la reactivación económica de toda la cadena productiva vinculada al Festival del Pastel. Con esta iniciativa, se impulsaron las ventas de las matronas en medio de la pandemia y la preservación de su patrimonio gastronómico en la era digital.  
 
“Las plataformas digitales fueron y seguirán siendo nuestras grandes aliadas. Después de la edición semipresencial, habilitaremos la venta de los pasteles a través de dispositivos móviles, para seguir compartiendo nuestras recetas con los atlanticenses. Esta experiencia nos permite reencontrarnos a través de la cultura y mostrarle al mundo que los hacedores del Atlántico se reactivan de una manera biosegura”, concluyó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Artículo anteriorFestival Gourmet internacional en 4° piso del Mallplaza Buenavista
Artículo siguienteLa NUEVA EPS pide a 42.000 afiliados para que actualicen su Sisbén
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.