26 C
Barranquilla
sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Uncategorized La Primera Dama, María Juliana Ruiz, hizo un llamado a sus homólogas...

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, hizo un llamado a sus homólogas a continuar trabajando articuladamente para cumplir con las metas trazadas en la Agenda 2030

Foto: Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Despacho de la Primera Dama

• Así lo indicó en la adopción de la declaración, acto simbólico que se realizó en la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros 2020. 

• “Esta primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros nos une en la distancia y nos ha permitido visibilizar esas acciones tremendamente valerosas que han emprendido las primeras damas en sus países para enfrentar el covid-19”, señaló la señora María Juliana Ruiz.

• Así lo indicó en la adopción de la declaración, acto simbólico que se realizó en la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros 2020. 

• “Esta primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros nos une en la distancia y nos ha permitido visibilizar esas acciones tremendamente valerosas que han emprendido las primeras damas en sus países para enfrentar el covid-19”, señaló la señora María Juliana Ruiz.

Durante la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, liderada por Colombia, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz,  invitó a sus homólogas de América y el Caribe a continuar con “ese trabajo a la luz de este Objetivo de Desarrollo Sostenible, de manera colaborativa, propositiva y solidaria, y a articular esfuerzos, en lo que nos compete, para acercar nuestros países a las metas trazadas por la Agenda 2030”.

Así lo indicó en la adopción de la declaración de la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros 2020.

La señora María Juliana, quien es Embajadora Nacional de Buena Voluntad para el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17, destacó, en la adopción de la declaración, que “esta primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros nos une en la distancia y nos ha permitido visibilizar esas acciones tremendamente valerosas que han emprendido las primeras damas en sus países para enfrentar el covid-19”.

‘Hemos evidenciado ese impacto social positivo que genera la integración, a nivel nacional, como en el caso de Colombia a través de Lunna, y esa capacidad de integración regional que se ha logrado con ALMA en Latinoamérica y el Caribe.  

Y hoy, evidenciando a nivel interamericano lo que nos representa esta cumbre, es una gran oportunidad de entrelazarnos, de aprender, de enriquecernos y dejar sembrado una semilla y de arar un poco el camino para quienes vengan y para quienes sean nuestros próximos predecesores”, agregó la señora María Juliana.

Con este acto simbólico, impulsado por la esposa del presidente Iván Duque, se busca promover acciones colectivas y fortalecer alianzas estratégicas, orientadas a proteger las personas, la prosperidad y el planeta y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, cuyo impulso es cada vez más necesario para no dejar a nadie atrás.

A su turno, Robert Skinner, Asesor Especial de las Naciones Unidas sobre la Iniciativa de Respuesta de Comunicaciones Covid-19, subrayó que “ha sido inspirador y motivante todo el trabajo realizado por las Primeras Damas, porque demuestra que con solidaridad podemos superar este reto” que impone la pandemia mundial de covid-19.

“Es una gran oportunidad para mi poder compartir en estos espacios que visibilizan cómo las conversaciones se han materializado”, recalcó Skinner.

En este espacio virtual, realizado por Foros K, con el apoyo de la Cancillería de Colombia, Concordia, Alianza de Impacto Latino, Mindot, la Universidad Santo Tomás, Telefónica y su principal aliado mediático, Kienyke.com; se visibilizaron las acciones y el impacto social que genera la labor de las primeras damas de Colombia, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Honduras, Venezuela y Paraguay frente al contexto de la crisis global desatada por la pandemia.

Además de las Primeras Damas de América, en la Primera Cumbre Interamericana Digital de Primeras Damas y Caballeros, participaron Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA); Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para Desarrollo Integral de la OEA; Robert Skinner,  Asesor Especial de las Naciones Unidas sobre la Iniciativa de Respuesta de Comunicaciones Covid-19; José Juan Haro, Director de Políticas Públicas y Negocio Mayorista de Latam, Telefónica; Matthew Swift, cofundador y director ejecutivo de Concordia, y Sergio Fernández de Córdova, fundador de la Alianza de Impacto Latino.

(Comunicado conjunto de la Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, y el Despacho de la Primera Dama)

(Fin) 

Foto: Consejería Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Despacho de la Primera Dama

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

sábado 18 de septiembre a las 10 a.m. será el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República – Especial de...

La diversidad de la cocina colombiana en el lanzamiento del Boletín Cultural y Bibliográfico en Sabor Barranquilla EnCasa

El domingo 20 de septiembre se va la luz en estos sectores

Cambio de postes y redes en los circuitos Nueva Barranquilla 7 y 8 Para mejorar la calidad del servicio...

Hasta el 31 de diciembre La secretaría de tránsito y seguridad vial extiende jornada especial de atención

La atención se traslada a la Escuela Normal Superior La Hacienda. *A la fecha hemos atendido a un total...

Checho Bula, convocado a Los Premios Luna nos trae nuevo cover y Show Virtual

https://www.youtube.com/watch?v=baCOfR6tGGM Checho Bula lanza nuevo cover en colaboración con Jose Dario Orozco...