26 C
Barranquilla
miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Nacionales Fronteras de Colombia permanecerán cerradas hasta el próximo 1° de octubre

Fronteras de Colombia permanecerán cerradas hasta el próximo 1° de octubre

Foto: Migración Colombia

– La medida hace parte del Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, que regula el Aislamiento Selectivo, dentro del marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país se mantendrán cerrados hasta el próximo 1° de octubre de 2020, de acuerdo con el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020.

Esta medida hace parte de las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional para la regulación del Aislamiento Selectivo, dentro del marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el territorio nacional como consecuencia de la pandemia del covid-19.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que de acuerdo con la medida, solo podrán entrar y salir del país por los puntos fronterizos habilitados quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía, y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

Espinosa indicó que ‘durante el mes de septiembre se evaluará si se abre en ese momento o se abre en una posterior ocasión’.

‘Desde Migración Colombia continuaremos trabajando en las condiciones humanitarias, las situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, por supuesto tránsito de carga por dichos puntos’, declaró.

Frente a la salida del territorio nacional de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que la misma se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales.

‘Este es tiempo de seguirnos cuidando y estaremos comunicando oportunamente las medidas que se generen’, puntualizó.

(Con información de Migración Colombia)

(Fin/gta)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

INÉS llega para prevenir violencias de las mujeres rurales

https://youtu.be/BaAs7DiItFs La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez presentó esta iniciativa, en Soacha, uno...

Barranquilla es territorio amigo de la niñez

 Territorios Amigos de la Niñez, una iniciativa de Unicef que se desarrolla en diferentes países, escogió a Barranquilla como anfitriona para intercambio...

‘El Tren de la Memoria’ se toma a Puerto Colombia

En el Mes del Patrimonio en Puerto Colombia se está celebrando hasta el 30 de septiembre una programación académica llamada el...

En prevención de violencia contra la mujer, Barranquilla no baja la guardia

Con diversas estrategias, la Alcaldía de Barranquilla continúa brindando apoyo a las mujeres en aras de garantizar sus derechos, preservar su integridad y seguridad....