26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Departamental La Ruta Tech-Atlántico emprende recorrido por municipios para fortalecer las tecnologías en...

La Ruta Tech-Atlántico emprende recorrido por municipios para fortalecer las tecnologías en el departamento

Con la Ruta Tech-Atlántico, la Gobernación traza una ruta integral para fortalecer la conectividad, la reactivación de zonas wifi y las políticas de Gobierno Digital.

En la primera etapa de esta iniciativa, el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, ha realizado encuentros con los alcaldes de Tubará, Soledad, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo, Baranoa y Campo de la Cruz.

La meta de la gobernadora, Elsa Noguera, es lograr reactivar todas las zonas wifi del departamento y llevar conectividad a corregimientos, veredas y zonas apartadas del territorio atlanticense.

Barranquilla, junio 1 de 2021. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría TIC, inició la Ruta Tech por el departamento con el propósito de identificar las necesidades de los municipios y crear estrategias articuladas con las alcaldías, para fortalecer la conectividad digital, la reactivación de las zonas wifi e implementar las políticas de Gobierno Digital.

Esta iniciativa liderada por el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, busca visitar a todos los municipios del Atlántico, realizar un diagnóstico completo de cada uno y trabajar de la mano con los alcaldes municipales, de tal manera que se implementen las acciones necesarias para fortalecer las tecnologías en cada zona del departamento.

«Con esta ruta, que tuvo una primera etapa que inició en Palmar de Varela, ya hemos visitado los municipios de Sabanagrande, Soledad, Santo Tomás, Palmar de Varela, Polonuevo, Baranoa, Campo de la Cruz y Tubará», indicó el Secretario TIC.

Durante el encuentro con los mandatarios municipales, Juan Carlos de la Cruz socializó los programas, proyectos e iniciativas liderados por la Gobernación, que permitirán un mejor acceso, uso y apropiación de las tecnologías y comunicaciones.

Actualmente, el departamento cuenta con 166 zonas wifi, de las cuales 97 son gestionadas por la Gobernación del Atlántico. Estas zonas están ubicadas de manera estratégica en cada municipio para beneficiar a los sectores más apartados y necesitados del servicio de internet. Se estima que 100 mil personas se beneficiarán con la reactivación de las zonas wifi.

“La meta de la gobernadora, Elsa Noguera, es lograr reactivar todas las zonas wifi del departamento y llevar conectividad a corregimientos, veredas y zonas apartadas. Además, queremos saber cómo avanza cada administración municipal en sus procesos administrativos, para fortalecer los lineamientos de las políticas implementadas por el Ministerio TIC a través de la estrategia de Gobierno Digital, y brindarles nuestro apoyo y asesoría para lograr la digitalización”, agregó el funcionario.

Asimismo, reiteró el compromiso de la Gobernación del Atlántico para seguir promoviendo la cultura digital de las pymes del departamento, a través de la transformación de sus procesos, y anunció que se realizarán capacitaciones y programas de formación en el uso y apropiación de TI, dirigidos a estudiantes, niños y jóvenes, para propiciar oportunidades que mejoren su calidad de vida.

La Secretaría TIC del departamento también implementará capacitaciones en informática básica como Word, Excel, Power Point, creación de correo electrónico y manejo de redes sociales, para las personas en condición de discapacidad, con el fin de que accedan a oportunidades laborales incluyentes.

La ruta de la Secretaría TIC continuará por los municipios de Malambo, Ponedera, Suan, Santa Lucía, Usiacurí, Repelón, Sabanalarga, Manatí, Candelaria, Piojó, Galapa, Puerto Colombia, Juan de Acosta y Luruaco.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...