El proceso de recuperación de las Agencias de Viajes se ubicó en abril en un 35% respecto a 2019.
– El paro nacional y la situación de orden público, que inició el 28 de abril, para el 70% de las Agencias ha generado una disminución aproximada del 65% en la demanda de sus servicios respecto al mes de marzo, y el 30% restante no pudo comercializar ningún servicio.
 Tras 15 días de darse inicio las manifestaciones en el país, el impacto en el turismo ha sido evidente. Disminución en las ventas, cancelaciones en las reservas y bloqueos en las carreteras han dificultado que el sector continuara su ritmo luego de su reactivación pospandemia.

El proceso de recuperación de las Agencias de Viajes se ubicó en abril en un 35% al compararse con el mismo mes de 2019. Sin embargo, el paro nacional y la situación de orden público, que inició el 28 de abril, para el 70% de las Agencias ha generado una disminución aproximada del 65% en la demanda de sus servicios respecto al mes de marzo y el 30% restante no pudo comercializar ningún servicio. 

“Habíamos sido fuertemente golpeados por el Covid-19 y hoy, también nos preocupan las consecuencias que están trayendo estos hechos violentos en el país. Esto está afectando gravemente a las familias colombianas, al turismo y a las Agencias de Viajes, que de acuerdo con Confecámaras, el 30% de ellas se han visto obligadas a cerrar. Esto agudiza adicionalmente, el mercado laboral, pues según cifras del DANE en febrero el país reportó un desempleo del 14,2%. Queremos hacer un llamado para que cesen los bloqueos en las diferentes zonas del país y logremos a través del diálogo una concertación para lograr superar esta situación”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Y agregó: “debemos enfocarnos en la construcción de soluciones que beneficien el bien común para continuar reactivándonos como país, superar las adversidades y demostrar que a través de la unión y las manifestaciones pacíficas se puede luchar conjuntamente en beneficio para todos.



Artículo anteriorEsta es verdadera amistad entre paises:»Hoy es un día histórico»: India empieza a administrar la vacuna Sputnik V
Artículo siguienteUnas 600 personas LGBTIQ+ certificadas en alianza SENA y Gobernación del Atlántico
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.