La oferta de formación está disponible hasta el 31 de diciembre y busca favorecer el emprendimiento e independencia económica. 

Con el fin de fortalecer las habilidades de la población LGBTIQ+, promover su autonomía económica e impulsar el emprendimiento y conectar con mejores oportunidades laborales, a través de un convenio entre la Secretaría del Interior de la Gobernación y el SENA regional Atlántico, más de 600 personas han recibido formación virtual y certificación en áreas como Servicio al cliente, Primeros Auxilios, Mercadeo y Ventas, Salud Ocupacional, Manejo de Excel, contabilidad, entre otros.  

“Con esta formación ratificamos nuestro compromiso de avanzar en la consolidación de un SENA incluyente. Cada curso de esta alianza está pensado para cubrir la necesidad de los sectores productivos y de acuerdo con la vocación o preferencia de la población, buscamos que sean pertinentes y cumplan con las expectativas en materia de capacitación, empleo a esta población y emprendimiento, porque les ayudamos a identificar sus ideas y formular sus planes de negocio”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA regional Atlántico.  

Shadia Ariza Flores, mujer trans beneficiaria con las convocatorias de formación SENA, asegura que “el SENA en mi rol ha desempeñado ciertos factores como certificarme en competencias laborales de lo que se y capacidades que tengo, porque puede ser difícil el acceso en el ámbito de la educación” 

Convocatorias de formación mensuales 

Esta alianza permite que cada mes se abran inscripciones a los diferentes cursos. Los requisitos son:  

  • Ser mayor de 14 años,  
  • Estar registrado en la plataforma senasofiaplus.edu.co. para recibir la certificación del curso,  
  • Ingresar a la páginawww.vivu.com.co  para conocer y seleccionar el curso deseado.  

También pueden acceder a través de las redes sociales de la secretaría de Interior de la Gobernación del Atlántico (@interior_atlant). 

“Con esto contribuimos a la implementación de las políticas del sector social LGBTI en el departamento, gracias a esta formación hemos empoderado a los miembros de esta población para la generación de nuevos emprendimientos o soluciones laborales para construir un Atlántico diverso a través de esta oportunidad académica”, manifestó Hemel Loreña, enlace LGTBI de la Gobernación del Atlántico.  

Los interesados deben disponer de un dispositivo móvil o computador desde donde puedan conectarse y, junto con cada instructor, definir la plataforma virtual para llevarlas a cabo las clases.  

Para el mes de mayo se inscribieron nuevas 335 personas de esta población que además de los cursos mencionados, también pueden aprender Manejo básico de herramientas informáticas, Básico en emprendimiento, Fundamentos básicos en salud ocupacional, Básico de contabilidad, costos y presupuestos. 

Artículo anteriorLas Agencias de Viajes, gravemente afectadas con la situación de orden público
Artículo siguienteAvances de Caracol Televisión Mayo 15 al 17 de 2021
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.