26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Distrito Las canalizaciones de arroyos siguen salvando vidas: alcalde Pumarejo

Las canalizaciones de arroyos siguen salvando vidas: alcalde Pumarejo

Los arroyos canalizados han captado 95 milímetros de lluvia entre viernes y sábado.

En las últimas horas Iota dejó de ser tormenta tropical y se convirtió en huracán de categoría 2, que avanza hacia las costas de Centroamérica. Sus efectos, con fuertes lluvias y vientos, se seguirán sintiendo en la región Caribe durante los próximos días, según las autoridades meteorológicas.
 
En Barranquilla, a pesar del torrencial aguacero del sábado, no ha habido mayores afectaciones para sus habitantes. Las medidas preventivas tomadas desde la Alcaldía Distrital, por el mandatario Jaime Pumarejo Heins, articuladas con la Agencia Distrital de Infraestructura, han dado frutos.
 
Más de 95 milímetros de lluvia en 2 días
 
Según reporte del Ideam, en el inicio del fin de semana, el viernes, cayeron 34.5 milímetros de agua lluvia, mientras que en la jornada de este sábado se registraron 61 milímetros. A pesar de que en los dos días hubo 95 milímetros de precipitaciones, estas fueron bien captadas por las canalizaciones de los arroyos en todos los sectores de la ciudad.
 
Las más de 200 jornadas de limpieza a los diferentes canales de agua, arroyos y caños, en las cuales se han recogido cerca de 3.000 toneladas de basura, han permitido que la lluvia fluya hacia su destino sin que se presenten inundaciones o represamientos.
 
Salvando vidas
 
Desde el inicio del programa de canalización de arroyos en Barranquilla, hace 12 años, el principal objetivo fue salvar vidas. Y a fe que se ha logrado. Ya son 68 kilómetros de fuertes corrientes que se han canalizado, acción que le ha brindado mayor seguridad a los barranquilleros de 43 sectores.
 
La Alcaldía de Barranquilla, ante el actual fenómeno natural, mantiene el control de los cuerpos de agua con constante monitoreo, lo que permite una rápida reacción ante eventuales inconvenientes.
 
Sin embargo, el éxito de las últimas horas en la captación de agua se debe también a la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía al no botar residuos a las calles, rejillas o canales de arroyos.
 
Por tal motivo, el Distrito sigue haciendo un llamado a los barranquilleros para que ese comportamiento se arraigue y Barranquilla sea un verdadero ejemplo de cultura ciudadana, siempre buscando el bien general de sus habitantes.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...