26 C
Barranquilla
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Mujer Laura Olascuaga de Bolívar, primera Miss Universe Colombia

Laura Olascuaga de Bolívar, primera Miss Universe Colombia

Finalizó con éxito el primer Miss Universe Colombia en Barranquilla, dando como ganadora a Laura Olascagua de Bolívar.
La transmisión televisiva estuvo a cargo del Canal RCN e inició a las ocho de la noche del lunes 16 de noviembre del 2020. Al inicio de dicha transmisión se mostraron parte de los sitios turísticos e industriales de Barranquilla como: la Zona Franca, la Aleta del Tiburón, la Plaza de la Aduana, la Casa del Carnaval, el Malecón de Barranquilla, Parques de la Ciudad, la Ventana al Mundo, El Hotel el Prado.

Los presentadores de la velada fueron el actor del seriado ‘Enfermeras’, Sebastián Carvajal y la ex señorita Atlántico y Colombia, la barranquillera Valerie Domínguez Tarud. Las 30 aspirantes iniciaron con un desfile de traje de gala ante un jurado conformado por cinco mujeres: la Miss Universo 2018, Catriona Gray; la diseñadora Amalín Escaf de Hazbún, ‘La Aguja de Oro’; la periodista y relacionista pública, Pilar Guzmán Lizarazo; Luz Helena Restrepo, ex señorita Colombia en 1967 y ex Reina del Carnaval de Barranquilla en 1969 y Natalia Barulich, modelo, bailarina y cantante estadounidense.

Vino el primer filtro donde quedan 16 semifinalistas como: Casanare, Atlántico, Huila, Cartagena, Norte de Santander, Cesar, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Amazonas, Caldas, Antioquia, Nariño, Bolívar, Meta y la escogida por el público fue, Quindío. Llega la música con el maicaero Felipe Pélaez quien canta a dúo con Mr Black, mientras las 30 beldades desfilaron en traje de baño al son de la canción, «Te Tengo Ganas». Seguidamente cantó Marianne Schaller, conocida como ‘Bemba Colorá’.

Las 16 semifinalistas desfilaron de nuevo y llegó el listado de las seis finalistas que fueron: Jennifer Pulgarín, Miss Norte de Santander; Barbara Rodriguez, Miss Cauca, Geraldine Grajales, Miss Quindío; Laura Olascuaga, Miss Bolívar; Laura Lamus, Santander y Dayana Cárdenas, Miss Amazonas. Llegaron las preguntas a cada una donde la señorita Norte de Santander quien es sordomuda pidió a su traductor de señas. Antes de dar a conocer las tres finalistas cantaron los nominados al Grammy Latino en la Categoría Mejor Producción Folclórica Los Gaiteros de Pueblo Santo, agrupación barranquillera.

Y se escogieron las tres finalistas que fueron: Miss Norte de Santander, Jennifer Pulgarín; Miss Bolívar, Laura Olascoaga; y Miss Santander, Laura Lamus. Antes de dar el fallo final cantó de nuevo Felipe Pélaez su canción romántica, «Tan Natural», saliéndose del folclor vallenato. Finalmente llega una sola pregunta final para todas. Mientras respondía la reina con discapacidad auditiva, Norte de Santander, Santander y Bolívar se colocaban un audífono para no escuchar la respuesta de la otra reina.

La segunda finalistas fue para Miss Santander, Laura Lamus; la primera finalistas fue para Norte de Santander, Jennifer Pulgarín y la primera Miss Universe fue para Laura Olascuagua quien representó a Bolívar. Ella hace dos años perdió la corona con la vallecaucana Gabriela Tafur, desplazándola al virreinato. La vida y Miss Universe Colombia le dio la oportunidad de concursar y por fin ganó una corona que tiene como premio ir a concursar al próximo Miss Universo representando a Colombia. La nueva soberana nació en Cartagena hace 25 años, mide 1.80 centímetros y de profesión es Comunicadora Social Periodista.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Miss Universe Colombia.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Telefónica y BBVA crean una empresa para ofrecer préstamos de consumo en Colombia

Movistar Money ofrecerá créditos de consumo a los clientes de Telefónica en Colombia, tanto particulares como empresas. El acuerdo podría extenderse...

Medidas y recomendaciones del alcalde Jaime Pumarejo

https://youtu.be/yEb1i4Y2dwc La temporada de fin de año, el alcalde de los barranquilleros insistió en que no...

Transmetro amplía horario de operación con Ruta Navideña

*Desde este sábado 5 de diciembre, el Sistema implementará la ruta al Gran Malecón, que operará todos los días, y a la...

¿Quieres ser una verdadera diosa del sexo oral? lee el siguiente articulo

El placer en la pareja, no tiene que ser un sacrificio, por el contrario, todas las prácticas sexuales deben disfrutarse...