“Que nuestros niños sueñen que Las Américas de mañana será mejor que Las Américas de hoy”. Con esa proyección del futuro, el alcalde Jaime Pumarejo resumió lo que viene para este barrio del suroccidente de Barranquilla con las ejecuciones del programa Barrios a la Obra.
 
En este 2021 se invierten 100.000 millones de pesos en 68 barrios, cifra récord desde que comenzó este programa en el año 2008. En Las Américas comenzó esta séptima etapa de Barrios a la Obra.
 
“Hace un par de meses hicimos aquí una caminata, nos hicimos unos compromisos y estamos cumpliendo. Estamos empezando con más de 8 tramos viales que cuentan con puente, box culvert, manejo de aguas y, al mismo tiempo, espacios públicos amplios. Además, preguntándole a la comunidad si quieren la cancha en grama, sintética o si la quiere en arena. También vamos a recuperar más de 4.000 metros cuadrados de un espacio público para un parque nuevo que no tiene la comunidad”, manifestó el alcalde después de un recorrido por el barrio.
 
A las recientes obras del colegio Despertar del Sur se sumará para Las Américas la canalización de varios arroyos y la pavimentación del 100% del barrio. “Todo eso hace que la comunidad esté alegre, optimista, que nuestros niños sueñen que Las Américas de mañana será mejor que Las Américas de hoy”, agregó el alcalde.
 
Para el mandatario, la lucha de más de 30 años de los habitantes del barrio será reivindicada a través de obras que culminen los esfuerzos tanto de las organizaciones comunitaria como del Distrito en los últimos años.
 
“Hemos hecho más de 50 tramos viales, hemos visto crecer este barrio, que está construyendo, que cada día tiene mejores casas, mejores vecinos, con mayor optimismo. Y lo que viene ahora es un gran sancocho dentro de unos días, cuando terminemos de hacer estas obras. Le hemos prometido a la comunidad que vamos a celebrar, ellos llevan 30, 40 años luchando por este barrio para que esté en las condiciones que va a estar dentro de muy poco y lo vamos a celebrar”, precisó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.