26 C
Barranquilla
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias Línea de asesoría para atención de urgencias de la Nueva EPS

Línea de asesoría para atención de urgencias de la Nueva EPS

Con la contingencia actual de COVID 19 que invita al autocuidado, la recomendación principal sigue siendo la de quedarse en casa y evitar cualquier riesgo innecesario a la exposición del virus, mucho más si se trata de Instituciones de salud en las que por su naturaleza, pueden circular diferentes infecciones.

Para garantizar los servicios en salud de sus afiliados, disminuyendo el impacto que tiene una consulta presencial, NUEVA EPS a través de sus IPS exclusivas, habilitó el servicio de Telesalud, a través del cual, hasta el 29 de junio, se habían garantizado 1.842.845 atenciones no presenciales.

Precisamente, pensando en la prevención y la protección de los afiliados, en la Clínica Nueva El Lago que atiende de manera exclusiva a NUEVA EPS, también se dispuso de una línea celular de asistencia telefónica 24 horas para aquellos usuarios que consideren asistir a su servicio de urgencias:

Celular: 3142457570

En esta comunicación directamente un médico del servicio será quien valore y determine de acuerdo a los síntomas, si el paciente requiere de una atención de segundo nivel, una cita prioritaria o realmente del servicio de urgencias. De considerarse esta última necesidad, la consulta permitirá, priorizar la realización del triage para el ingreso del paciente.

Esta estrategia conjunta entre la Institución y la Aseguradora, tiene como objetivo principal, resolver cualquier inquietud y orientar a los usuarios, frente a una posible necesidad de asistir a las instalaciones de la Clínica para una atención prioritaria, optimizando los recursos de la salud y evitando el riesgo de contagio en afiliados que podrían manejar sus patologías de una manera ambulatoria o inclusive, no presencial.

Recuerde que la mejor opción es acudir a los canales virtuales de NUEVA EPS

 Desde el inicio de la contingencia, NUEVA EPS reforzó los diferentes canales, y habilitó nuevas formas de contacto, para garantizar la gestión de las necesidades de los más de 6.3 millones de afiliados en los 1.117 municipios donde hace presencia la Compañía. 

  • APP NUEVA EPS Móvil: La podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil. Una vez hecha la descarga se deberá crear un usuario y contraseña. Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion. En ella podrá gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitaba en la oficina. 
     
  • Portal Transaccional: en la página web https://www.nuevaeps.co/nueva-eps-a-un-clic, los usuarios pueden consultar sus pre autorizaciones, descargar sus certificaciones de afiliación, realizar la consulta de semanas cotizadas y la solicitud de pago de sus incapacidades. Tan solo basta con entrar con el usuario y contraseña creado, para tener acceso a todos los servicios.
     
  • Chat en línea “Soy EVA”: en www.nuevaeps.co también podrá consultar sus inquietudes a través del “chat en línea”. Para acceder a esta opción solo debe dar clic en el botón “Soy Eva”, que está en la página. Con su nombre completo, y número de documento tendrá un asistente personal en línea, que podrá ayudarle con sus solicitudes.

     
  • Asesor Línea de Frente: si desea tener asesoría directa y en video con un Asesor podrá encontrar la opción en el banner https://www.nuevaeps.com.co/coronavirus-atencion/ opción Asesor en línea a un clic. De lunes a viernes de 7:30 A.M. a 5:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 del día, ingresando sus datos, podrá tener video atención. Debe tener habilitada la cámara en su computador o hacerlo desde el celular, en ambos casos desde un navegador Chrome.
     
  • Líneas Telefónicas gratuitas: para los afiliados que no tienen un acceso sencillo a las plataformas web, los afiliados pueden acudir a las líneas de atención telefónica gratuitas, para la generación de solicitudes :

    Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400.En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22,o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.

    Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000.En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51,o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.
  • COVID -19, #961 desde tu celular: si tiene dudas frente al COVID 19 o requiere atención por la presencia de síntomas, podrá recibir información relacionada. Desde su móvil marque el numeral #961 y seleccione la opción 1, si requiere información en general. Si presenta sintomatología relacionada; fiebre mayor a 38° grados, tos, dolor de garganta, debilidad, dificultad para respirar, y considera que requiere atención, marque la opción 2.

    En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentran la mayoría de los afiliados. Para las personas que lo deseen realizar desde un número fijo, podrán marcar al 018000 930 100 en la cual podrán recibir los mismos servicios.
     
  • Actualización de datos: En el link https://app.nuevaeps.com.co/#/registerattend los afiliados podrán actualizar sus datos de contacto (celular, dirección y correo electrónico) y, sobre todo para el caso de los adultos mayores, es posible incluir los datos de las personas responsables o familiares que hacen las veces de cuidador, con el fin de, por ejemplo, coordinar la entrega acordada de medicamentos, domicilios y envío de fórmulas o autorizaciones por correo electrónico.

NUEVA EPS le recuerda cómo recurrir a dichos canales virtuales de manera práctica, y generar autorizaciones, certificaciones y procedimientos, desde la seguridad de su casa: 

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Muere Maradona a los 60 años

El astro del fútbol argentino, campeón del mundo en 1986, fue operado recientemente por un problema cerebrovascular,nos deja el Gol del siglo

En Sabanagrande la gobernación construirá cancha sintética

• Durante la jornada de socialización del proyecto del parque El Libertador, y tras escuchar las solicitudes de la comunidad, la...

Un pasajero contagia de covid-19 a varias personas en un avión a pesar de obtener una prueba negativa a 48 horas del vuelo

Otros cuatro pasajeros que viajaron con mascarillas y guantes dieron positivo durante las dos semanas de cuarentena obligatoria tras llegar a Nueva...

Benjamin Netanyahu:»Las mujeres son animales… con derechos»

"Las mujeres son animales... con derechos": Netanyahu crea polémica al comparar la crueldad animal con la violencia contra las mujeresEl mandatario realizó...