26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Alcaldia que Trabaja Llega el ‘Mercado a tu barrio’, apoyando a los vendedores para enfrentar...

Llega el ‘Mercado a tu barrio’, apoyando a los vendedores para enfrentar la crisis por COVID-19

Este fin de semana, a partir del viernes 24 de julio y hasta el domingo 26, desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., se instalará el primer ‘Mercado a tu Barrio’, esta vez en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, donde los vecinos del sector podrán hacer sus compras de frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar a unos 30 vendedores que habitualmente expenden sus artículos en sitios aledaños a las plazas de mercado del centro de Barranquilla.
 
Esta es una nueva estrategia de la Alcaldía de Barranquilla, con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, que busca descentralizar las actividades comerciales del centro de la ciudad y llevar sus productos a los barrios, apoyando así a uno de los sectores más golpeados por la emergencia provocada por la pandemia.
 
El primer mercado se hará en el parqueadero del estadio Edgar Rentería, contará con aproximadamente 30 vendedores de productos básicos de la canasta familiar, como frutas, verduras y quesos, con todos los protocolos de bioseguridad. Se instalará a la entrada del sitio una zona para lavado de manos y desinfección de zapatos, toma de temperatura, verificación del ‘pico y cédula’ y se exigirá el uso obligatorio de tapabocas, lo mismo que el distanciamiento físico.
 
El equipo de pedagogía de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público estará presente para trabajar de la mano con los vendedores, incentivando también el uso de bolsas reutilizables, con el fin de cuidar el medio ambiente. Se hace un llamado a la comunidad para que lleven sus propias bolsas de mercado.
 
El ‘Mercado a tu barrio’ irá rodando por toda la ciudad, llevándoles a los vecinos de cada localidad los productos frescos y a buen precio de los vendedores del centro de la ciudad.
 
Esta iniciativa se une a la campaña ‘Del centro pa’ tu casa’, que busca que los barranquilleros puedan seguir disfrutando de los productos del centro a buenos precios y continúen apoyando a este sector de Barranquilla en estos momentos de crisis por el impacto del COVID-19 sobre la economía.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...

Ali el mas grande nacio hace 79 años: Decian que solo era un charlatán,con los puños sostuvo sus palabras

"Da gusto escuchar a estos habladores,pues no perdemos el tiempo,al contrario se aprende de ellos".

Un estudiante de colegio público de Barranquilla obtiene máximo puntaje nacional en Pruebas Saber 11

https://youtu.be/lWcN4S6zHek Alejandro Salas Durán obtuvo 500/500, calificación más alta del ICFES en los últimos años.Alcalde de...

Barranquilla no baja la guardia frente al COVID-19

https://youtu.be/aI2zTeWIj34 La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla anunció la activación de diez puntos para toma de muestras de pruebas diagnósticas...