26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Covid-19 Llegan 31.495 vacunas covid, se inició agendamiento de citas para adultos de...

Llegan 31.495 vacunas covid, se inició agendamiento de citas para adultos de 80 años y más

Los adultos mayores de 80 años beneficiarios son contactados telefónicamente por su EPS.

Con la llegada de 31.495 vacunas Sinovac, Barranquilla comenzó el proceso de agendamiento de citas con la población general mayor de 80 años a través de las EPS para la vacunación contra COVID-19. 

De manera coordinada con las EPS se avanza en la fase 1 de esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, para que en forma organizada los adultos de 80 y más años de edad acudan a las instituciones de salud, en la hora y fecha asignada, a fin de evitar aglomeraciones. Las personas adultas podrán asistir con un acompañante, manteniendo las debidas medidas de autocuidado, como el uso del tapaboca y el distanciamiento físico.

31.495 vacunas Sinovac se suman a las 2.831 recibidas en el mes de febrero. Este segundo lote de Sinovac llegó este lunes 8 de marzo sobre las 10:35 p.m. a la ciudad y se despacharon hasta altas horas de la noche a las instituciones Centro Médico Colsanitas, Centro Médico Nuevo Horizonte, UBA Prestige Salud Total Punto 1, Magisterio y Fondo Pasivo: Unidad de Atención Ambulatoria Los Andes, Ejército Nacional y Base Naval, para dar cumplimiento a las agendas pactadas para este martes 9 de marzo.

A las 6 a.m. de este martes 9 continuó el despacho de vacunas a otros centros, entre ellos Sura Murillo, Sura Viva 1ª IPS San José, Sura Viva 1ª calle 85, Sura Prado, IPS Sura Boston, Sura IPS Familia Salud Integral, Bienestar IPS-Unidad Ambulatoria Murillo, Bienestar IPS-Unidad Ambulatoria carrera 44, Bienestar IPS- Sede Norte Nueva EPS, Bienestar IPS- Unidad Ambulatoria carrera 58, Organización Clínica General del Norte- Unidad Atención Ambulatoria General del Norte Sede 2, Coomeva: Cimedical y Caja de Compensación Familiar CAFAM y CAMINO Adelita de Char de la IPS MiRed.

El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, recordó que “el plan de vacunación se está ejecutando por fases y etapas, por eso es importante que la comunidad espere la llamada del centro de salud y acuda el día que le toca la vacunación; si no hay un agendamiento previo en la etapa 1, no asistan para no generar aglomeraciones, ni retrasos en la atención”.

Paso a paso para agendamiento de citas

1.    La EPS te asignará un centro de salud según su red de servicios y tu ubicación.
2.    La IPS o centro médico te contactará vía telefónica u otro medio, para coordinar tu cita.
3.    Una vez asignada la cita, el prestador de servicios reporta a la EPS, la población objeto agendada.
4.    La EPS consolida esa población y actualiza la plataforma nacional Mi Vacuna.
5.    Se realiza la aplicación de la dosis de vacuna por parte de la IPS.

El Distrito de Barranquilla ha recibido un total de 54.306 vacunas COVID-19, de las cuales 19.980 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 34.326 al laboratorio Sinovac. El plan continúa de igual forma con el talento humano de salud para iniciar y completar esquemas de vacunación.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...