26 C
Barranquilla
domingo, enero 24, 2021
Inicio Covid-19 Llegó a Colombia donación de insumos médicos para enfrentar pandemia COVID de...

Llegó a Colombia donación de insumos médicos para enfrentar pandemia COVID de Emiratos Árabes

Elementos de bioseguridad para protección de más de 10 mil profesionales de la salud.- EAU aportará también recursos al Programa “Casas de Mujeres Empoderadas” que han servido de refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, durante la emergencia.

En vuelo humanitario, proveniente de Asia, el país recibió 18 toneladas de insumos médicos, donados por el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para enfrentar la emergencia del COVID-19.  Se trata de elementos de bioseguridad para la protección de más de 10 mil profesionales de la salud.
“Agradecemos este gesto de cooperación y solidaridad internacional en momentos de crisis. Es hora de construir colectivamente una nueva normalidad, basada en la solidaridad, igualdad, desarrollo sostenible y justicia social. Recibimos con enorme gratitud esta segunda donación que nos hace Emiratos Árabes, que será fundamental para frenar el avance del virus”, señaló la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.
El anuncio de esta donación lo hizo la Vicepresidente, el pasado 4 de junio, en un encuentro virtual que sostuvo con el director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, Mohamed Al Suwaidi, quien en su momento expresó su interés de estrechar lazos con Colombia. “Nos interesa enfocarnos en centros del gobierno, desarrollo de PYMES y proyectos para generar empleo, en sectores como la agricultura y el turismo”, afirmó.
Emiratos Árabes Unidos también anunció cooperación para el emprendimiento de las mujeres colombianas. Como un primer paso, el país asiático aportará recursos para el Programa “Casas de Mujeres Empoderadas”, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que, en época de pandemia, ha servido de refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, en varias zonas del país.
La Vicepresidencia de la República, en atención a la urgente necesidad de país de contar con pruebas para COVID-19, equipos médicos y elementos de protección, ha elevado solicitudes de apoyo a socios internacionales, como Alemania, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos, en busca de cooperación. Las ayudas ya se han materializado en varios casos.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Hoy sábado 23 de enero, comenzará a regir la nueva resolución sobre el uso del casco para motococlistas

Con la intención de seguir inculcando la responsabilidad en las vías y reducir los índices de muertes...

Fallece el famoso presentador Larry King a los 87 años

El presentador estadounidense estaba ingresado en un hospital de Los Ángeles tras contraer covid-19. La...

Barranquilla recibe donación histórica de Emiratos Árabes Unidos

Un esfuerzo conjunto permite la llegada de 18 contenedores con implementos médicos.Este sábado 23 de enero, a las 11:00 a.m., en el Centro...

Minambiente anuncia proyecto de reforestación en el Guàjaro y resalta obras de la C.R.A para recuperar el humedal

*El Ministro Resaltó la articulación entre la Gobernación y la C.R.A en el manejo de programas y proyectos que benefician a...