26 C
Barranquilla
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacionales En Colombia necesitamos ambientes libres de plomo

En Colombia necesitamos ambientes libres de plomo

En segundo debate, la Cámara de Representantes aprobó proyecto de ley por medio de la cual se establecen disposiciones para garantizar el derecho de las personas a desarrollarse física e intelectualmente en un ambiente libre de plomo.

Con esta iniciativa, se fijan límites para el contenido de este elemento en productos comercializados en el país, prohibiendo el uso, la fabricación o la comercialización de artículos que contengan plomo en cualquiera de sus compuestos si estos pasan los niveles establecidos por los reglamentos técnicos.

De igual manera, la iniciativa beneficiará a todos los niños del país, según estudios a nivel mundial la presencia de plomo en la sangre en los infantes es considerado un problema de salud pública. Así mismo, este proyecto establece la implementación de medidas primarias para la prevención de intoxicaciones por plomo y establecer políticas para la búsqueda y posterior eliminación de las principales fuentes de propagación de este metal en el ambiente circundante.

El proyecto contempla que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible reglamentará la implementación de un sistema de aprovechamiento y disposición final de productos con plomo que de acuerdo con sus condiciones técnicas y niveles de exposición requieran un tratamiento diferencial.

La representante Norma Hurtado, ponente del proyecto manifestó su agradecimiento a la plenaria por el interés que mostró ante esta iniciativa. “Con la aprobación de este proyecto de ley podamos declarar a Colombia libre de plomo”, además agregó que “La salud una vez más queda en evidencia es el bien más preciado”.

Fuente: Oficina de Información y Prensa Cámara de Representantes

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Los Ganadores de los Premios Luna 2020 Elder Dayan & Rolando_8a

 Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito “La Persona de mi Vida”, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de...

Cotelco entrega el sello ‘Juntos contra el Covid’ a NH Collection Royal Smart Suites de Barranquilla

• NH HOTEL GROUP extrema la seguridad en sus hoteles y obtiene el sello “Juntos contra el Covid’ entregado por Cotelco...

170 mil millones es el proyecto de inversión para Sabanalarga de la Gobernación del Atlántico

• El plan incluye la recuperación de la Villa Olímpica, el patinódromo y nuevas canchas y parques para los corregimientos de Molinero,...

Este martes 1 de diciembre el Alcalde Pumarejo hará encendido virtual del alumbrado navideño 2020

Vea el encendido virtual desde su casa. El acto se transmitirá por redes de la Alcaldía de Barranquilla. Este año, para disfrutar de...