• 13 amantes de la gastronomía con miles de seguidores en redes sociales están invitados a compartir en internet las experiencias que vivirán en Sabor Barranquilla.
  • ¡Todo está listo! Para  la versión número 14 de Sabor Barranquilla que se llevará a cabo entre el 9 y 12 de diciembre, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Del  9 al 12 de diciembrevarias estrellas de las redes sociales, con miles de seguidores en redes, también se darán cita en el Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro, para disfrutar y compartir en las pantallas de sus móviles y computadores de esta versión de Sabor Barranquilla.

Entre ellos figuran, el chef cartagenero Ed Cabarcas; la presentadora Liliana Bechara, el video blogger barranquillero, Iro Ramírez; la health coach Pamela Pérez, la beauty blogger, María Valeria; la chef Daniella Hernández, mejor conocida como Gastroglam; la investigadora y foodie Diana Polo, lacucharacolorá; La cocinera mayor, Eikol Arroyo; el fotógrafo y foodie, Juan Javier Pulido; el food blogger Charlie Pessellini y Marcela Manotas y Mateo Márquez de @arrozconhuevobq, entre otras personalidades de las redes sociales.

Con más de 194 mil seguidores en redes el chef Edwards Cabarcas, es un blogger apasionado por los viajes y la buena comida, el cartagenero produce sus propios videos para su canal de YouTube ‘Cocinando con Edd’. Cabarcas  se ha hecho muy popular gracias a los exquisitos platos que prepara. Una de sus recetas más famosas es cómo preparar papas al estilo McDonalds, cuyo vídeo ya acumula más de 7 millones de visitas, siendo una de sus técnicas más replicadas.

Otra de las invitadas es Liliana Bechara, presentadora, periodista, empresaria y cantante, quien en sus redes se destaca por compartir con sus más de 74 mil seguidores, sus experiencias gastronómicas y viajes brindando consejos útiles a su creciente audiencia.

Con ella estará, la health coach Pamela Pérez, quien se describe como una mamá apasionada por la gastronomía saludable y en sus redes, que acumulan más de 25 mil seguidores, recomienda platos y recetas para una vida sana y consejos para pasar tiempo en familia.

Entre este grupo, también se encuentra María Valeria, cosmetóloga, quien con sus más 55 mil fans en redes es una beauty blogger encantada por la gastronomía de su tierra.

En esta selecta muestra del sabor, no podría faltar el video blogger barranquillero, Iro Ramírez, que reúne a más de 125 mil seguidores en Instagram y más 77 mil seguidores en la red sociales del momento, TikTok. En su cuenta, Iro se dedicada a exponer las delicias gastronómicas ocultas en cada rincón del país, viajando a numerosas ciudades. Así fue como comenzó su famoso tour de comidas callejeras y ‘chatarras’ en el que muestra la diversidad gastronómica de Colombia.

Como invitada e influenciadora participará la chef Daniella Hernández. Ella es comunicadora social y periodista y bloguera de cocina. Ha escrito sobre gastronomía en medios como Semana, El Tiempo, El Heraldo y El Colombiano. Con su blog Gastroglam, creado en 2013, ha trabajado con marcas del sector como Zenú, Nutresa, Colombina, Alpina, Maizena, Oster y Kalley, entre otras. Becaria del programa Cochran (2018), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, y participante del primer seminario de periodismo gastronómico de la Fundación Gabo (2019).

De igual forma, como invitada a varias conferencias y foodie hará presencia Diana Polo, creadora, diseñadora de experiencias e investigadora de la página de Instagram de Marketing Gastronómico @lacucharacolora, comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad del Norte y Magister de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, también se desempeña como docente de cocina local y cocina vegetariana  en la Universidad del Norte, docente de Caribe en la Universidad del Atlántico y tallerista de cocina de Proyecto Fundación Tití Cabeciblanco.

Otra de las figuras que participará en Sabor Barranquilla es Eykol Arroyo, foodie e influencer gastronómica, quien está a cargo del proyecto ‘Cocinera Mayor’ para preservar el legado de la gastronomía afro y de la costa Caribe colombiana. También estará Juan Javier Pulido, foodie quien bajo la etiqueta #yorecomiendobaq, recrea en su cuenta de Instagram, con más de 10 mil seguidores, tours gastronómicos en los que reseña desde desayunos, almuerzos, cenas y meriendas, entre otras delicias, acompañadas de estéticas fotografías de los platillos.

¡Una mesa para todos! en Sabor Barranquilla incluye la participación del food blogger, Charlie Pessellini, quien es fotógrafo de alimentos y que comparte en sus redes prácticas y exquisitas recetas para realizar en casa.

Finalmente esta selección invitó a Marcela Manotas y Mateo Márquez de la cuenta @arrozconhuevobq, ellos radicados en Barranquilla y se describen como ciudadanos del mundo, que han construido una relación con muchos momentos alrededor de la cocina. Les gusta comer y

cocinar. Son aventureros, les gusta probar, viajar y se dejan llevar por el placer que genera la buena comida. En su blog comparten platos, reviews de restaurantes, recomendaciones especiales y una que otra receta que nazca de alguna noche de fin de semana en su cocina.

Protocolos de bioseguridad y medidas

Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad, alineados con las disposiciones del Gobierno Nacional y distrital. Asimismo, el recinto cuenta con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de

Bioseguridad ‘Check in certificado’ del MINCIT, que garantizarán que Sabor Barranquilla se desarrolle en un ambiente bioseguro.

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, los mayores de 18 años deberán presentar su certificado de vacunación digital y/o carné de vacunación para acceder a eventos y ferias. La norma también plantea la exigencia de presentar el carné o el certificado de vacunación digital, el cual se puede descargar a través de mivacuna.sispro.gov.co. Para los mayores de 12 años deberán contar con al menos una dosis y presentar también el carné.

Si por decisión personal o argumentos médicos decidan no vacunarse, tendrán que presentar prueba PCR negativa con no menos de 48 horas de la toma de la muestra para poder ingresar.

Te invitamos a visitar nuestra página webwww.saborbarranquilla.com y a seguirnos en nuestras redes sociales:

  • Instagram: @feriasaborbarranquilla – Twitter: @sabor_bquilla – Facebook: Sabor Barranquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.