26 C
Barranquilla
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Alcaldia que Trabaja Los jóvenes también le apuestan a construir una Barranquilla imparable

Los jóvenes también le apuestan a construir una Barranquilla imparable

La primera dama del Distrito, Silvana Puello, acompañó a los jóvenes en este ejercicio de participación en el Plan de Desarrollo 2020-2023.

Jóvenes barranquilleros, pertenecientes a universidades, instituciones educativas distritales, fundaciones, líderes de colectivos juveniles, representantes de población afro, discapacidad, LGTBI y comunidad en general,  asistieron a la Casa de Juventud del barrio El Santuario para expresar sus ideas en la construcción participativa del Plan de Desarrollo 2020- 2023.

El desarrollo de la mesa fue liderado por el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, en compañía de la líder del programa de Juventud, Juliana Vásquez, quienes les recordaron a los jóvenes la importancia de participar y permitirse soñar con la ciudad que visionan.  

“Esta es la quinta mesa técnica que llevamos a cabo desde la secretaría, me place contar con tantos de ustedes, así que salgamos a elaborar el Plan de Desarrollo juntos, porque Barranquilla es de todos”, dijo el secretario Santiago Vásquez 

La líder del programa de Juventud, quien les agradeció por su masiva asistencia y dirigió la metodología, los invitó a trabajar juntos por la ciudad.

En esta oportunidad, los jóvenes contaron con la visita de la primera dama del Distrito, Silvana Puello. “Me entusiasma ver tantos jóvenes interesados en temas tan importantes, la juventud es uno de nuestros pilares y queremos que cada vez existan más oportunidades para todos. Espero que esta reunión sea la primera de muchas”, les dijo.

Algunas de las ideas y propuestas de los asistentes se orientaron a las siguientes temáticas: mejorar la señalización en la ciudad para las personas en condición de discapacidad, crear más ciclorrutas, más espacios para el reciclaje en todas las localidades, impulsar programas para el empleo de los jóvenes recién graduados y sin experiencia tanto para empresas públicas como privadas, brigadas ecológicas para plantar árboles, así como programas en los que los jóvenes enseñen a jóvenes, siendo al mismo tiempo gestores de paz.

De igual forma, los jóvenes resaltaron la importancia de recuperar los espacios históricos para que las nuevas generaciones conozcan los inicios de la ciudad y valoren su transformación. También propusieron crear programas de promoción de proyectos de vida de adolescentes con enfoque en salud mental y servicios psicológicos, y mejorar el servicio y la comunicación en centros de salud para personas con discapacidad auditiva.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Con 6 nuevas ambulancias, el Distrito continúa moviéndose por la vida de los barranquilleros

https://youtu.be/RcSMXEh2t6s “Seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, que probó su robustez durante la emergencia”: alcalde Pumarejo.Viceministro de...

Los niños en familia podrán disfrutar de la Franja Infantil de Sabor Barranquilla EnCasa

·       El próximo domingo 20 de septiembre, los niños podrán participar de la franja infantil diseñada para compartir en familia. ·       Talleres...

La Gobernación y Cormagdalena monitorearán aumento del caudal del río

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con el Director de la entidad para definir estrategias de prevención.Cormagdalena instalará sistema de...