Los niños son protagonistas en el Concejo de Barranquilla

 Más de 200 niños participaron de jornadas recreativas en el Concejo de Barranquilla. Los pequeños fueron invitados por los concejales y son residentes en los diferentes barrios de la capital del Atlántico.

La sesión estuvo cargada de gran alegría y todo con motivo del mes de los niños. El presidente del Concejo Juan José Vergara y su Mesa Directiva conformada por María Henríquez, primera Vicepresidenta y Rubén Marino, segundo Vicepresidente, vienen liderando sesiones muy cerca a las comunidades.

La Corporación bajo el lema el Concejo más cerca de ti, preparó una agenda llena de talleres sobre seguridad infantil, dada por la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes con sus inflables y pintucaritas, se unieron a esta actividad, al igual que la Secretaría de Movilidad y otras entidades. Juan José Vergara Díaz, recordó todos los aportes que desde éste ente, se vienen haciendo en pro del bienestar de los niños y niñas de la ciudad.


_“Nosotros lucharemos por el bienestar de los niños, lo hemos hecho con la aprobación de obras como 120 parques para que tengan acceso a la recreación y espacios sanos de encuentros, con la aprobación de infraestructuras educativas para que tengan la educación que se merecen. El Concejo cada día está más cerca de ustedes y hoy celebramos su día.”_ Expresó el presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz.

El mandatario, también invita a que los derechos del niño no sólo sean tenidos en cuenta en este mes, sino los 365 días del año.

*Logros del Concejo*

El Concejo Distrital ha contribuido a que 57 mil niños se beneficien de los programas de primera infancia y adolescencia, 140 mil niños reciben con prioridad alimentación, así como es de preferencia el programa de lactancia materna en el distrito.

Terminada la sesión, los protagonistas de hoy pasaron al lugar multicolor lleno de globos, donde las paletas y los diferentes juegos permitieron obtener el lugar perfecto para la sana recreación y convivencia.

62total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.