26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Arte y Cultura Uncategorized Los nuevos proyectos que se proponen financiar con Regalías, son creados...

Los nuevos proyectos que se proponen financiar con Regalías, son creados por La Gobernación del Atlántico y la comunidad

*El Centro Gastronómico Internacional y el Distrito Agrologístico del Atlántico son proyectos que forman parte del capítulo independiente de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías (SGR), en el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para la Gente’.

*Durante el evento virtual, que fue transmitido por Facebook Live de la Gobernación del Atlántico, se conectaron 165 personas y se presentaron 80 iniciativas de la comunidad atlanticense.

*Los proyectos corresponden a la identificación que se realizó con base en las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental y que, por su alcance, pueden ser financiados o cofinanciados con recursos del SGR.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Planeación, realizó un ejercicio de participación para la construcción del capítulo independiente de inversión con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías (SGR) en el plan de desarrollo 2020-2023 ‘Atlántico para la Gente’.

Durante el evento virtual, que fue transmitido por Facebook Live de la Gobernación del Atlántico, se conectaron 165 personas y se presentaron 80 iniciativas de la comunidad atlanticense, las cuales se incluirán siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser financiadas o cofinanciadas por el Sistema General de Regalías.

Este espacio contó con la participación de los secretarios de Planeación, Desarrollo Económico, Infraestructura, Agua Potable, Gerente de Etnias y Oficina de la Mujer, quienes presentaron las propuestas de los proyectos y presupuestos a vincular en este nuevo capítulo. De acuerdo con la secretaria de Planeación departamental, Madelaine Certain, «estos proyectos corresponden a la identificación que se realizó con base en las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental y que, por su alcance, pueden ser financiadas o cofinanciadas con recursos del SGR”, afirmó.

Algunos de los proyectos presentados por los secretarios son:

En el sector agroindustrial y turístico:
Centro Gastronómico Internacional.
Mercado de la Sazón y Artesanías del Atlántico.
Ordenamiento de playas.
Centro de Experiencia en Deportes Náuticos.
Distrito Agro-Logístico del Atlántico.

En el sector minas y energías:
Apoyos financieros para la conexión domiciliaria de gas natural en el departamento del Atlántico.

En el sector vivienda, ciudad y territorio:
Rehabilitación y mejoramiento de vías del departamento del Atlántico.
Rehabilitación y mejoramiento de la red vial secundaria del departamento del Atlántico.
Aportes para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de viviendas en la zona urbana y rural.
Optimización de los sistemas de acueductos en el sur del departamento.
Construcción de la conexión al acueducto regional costero, tanque de almacenamiento y redes de distribución.
Mejoramiento de viviendas pertenecientes a familias de los grupos étnicos del departamento.

En el sector inclusión social:
Construcción y dotación de la Casa de la Mujer Empoderada del Atlántico.

Para seguir participando, los atlanticenses interesados pueden entrar a la página web de la Gobernación y hacer clic en el banner “Ejercicio de participación Plan Sistema General de Regalías”, donde encontrarán el formulario respectivo. El plazo de cierre para seguir presentando proyectos e iniciativas es el próximo viernes 21 de mayo.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

1 Comentario

  1. la bruta de la Certain no le importa la educacion?,creen ellos que porque muchos tienen titulos comprados,nadie merece educacion? quieren seguir manteniendo un pueblo bruto para manejarlo manipularlo a su antojo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...