Imagenes de famosas «fiestas»de Mallorca en barco,se dice de estas rumbitas en España que .»Lo que no hay es porque no existe,y lo que no se hace es porque no se invento aun»

Los contagios también se han detectado en otras regiones, como la Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Cantabria, Aragón y Baleares.

Los viajes de fin de curso estudiantiles a Mallorca provocan un megabrote de coronavirus en Madrid con 320 positivos y 2.000 personas confinadas
Turistas tomando el sol en una playa de la isla española de Mallorca, España. 7 de junio de 2021.Francisco Ubilla / AP

Este viernes la Comunidad de Madrid ha confirmado que al menos 2.000 estudiantes de 31 institutos de la región están confinados y tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días. Los 320 positivos registrados constituyen el mayor brote de coronavirus que esta región española ha detectado desde que se inicio la pandemia de SARS-CoV-2. 

La noticia saltó este jueves, cuando trascendió que el foco del brote se habría situado en Mallorca, en el marco de los viajes de fin de curso que han realizado los estudiantes de segundo de bachillerato después de haber realizado las pruebas de acceso a la universidad a comienzos de este mes de junio.

Los positivos estarían en la franja de edad de entre los 17 y los 19 años y son residentes en 61 zonas básicas de salud, es decir, diseminados por toda la región capitalina. Habían estado alojados en ocho hoteles de Mallorca.

La mayoría son asintomáticos o presentan síntomas leves, sin que se haya constatado hasta el momento ninguna hospitalización. Los positivos comenzaron a ser detectados a partir de este lunes, 21 de junio. Los dos millares de estudiantes en cuarentena habrían estado expuestos al virus por su contacto estrecho con los positivos.

España eliminará la obligatoriedad de la mascarilla a partir del 26 de junio

La Consejería de Sanidad de Madrid sospecha que ya se ha producido algún caso de transmisión intrafamiliar, aunque todavía se encuentran a la espera del resultado de las pruebas. Además, ha anunciado que se trata de la variante británica, aunque no se descarta que se puedan encontrar afectados por otras cepas.

Contagios en todo el país

En todo el país los contagios fruto de estos viajes a Mallorca alcanzan ya los 479, a la espera de los resultados de más test PCR. Las regiones más afectadas son hasta el momento Galicia, con 50 positivos; País Vasco (49); la Comunidad Valenciana (32); Murcia (18); y Aragón (10). Al parecer todos los grupos habrían estado en contacto en la isla balear entre los días 12 y 18 de junio.

El Ministerio de Sanidad se ha pronunciado recomendando la suspensión de los viajes de fin de curso a Mallorca por el riesgo «alto» de transmisión.

La alta transmisibilidad de este brote se habría producido debido a la total relajación de las medidas de prevención. Los grupos de estudiantes se habrían relacionado entre ellos y con otros sin utilizar mascarillas y sin mantener las distancias de seguridad recomendadas. Así, se detectaron grandes aglomeraciones en diferentes fiestas o eventos.

El conjunto del país tiene una incidencia acumulada de 93,19 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, después de que hace 10 días bajara por primera vez desde agosto de los 100 casos. Además, la campaña de vacunación lleva uno de los ritmos más elevados de Europa, y ya ha recibido al menos una dosis el 50,7 % de la población, mientras que el 32,9 % tiene la pauta completa.

RT

Artículo anteriorBoris Johnson ordenó a buque de guerra faltarle al respeto a Rusia
Artículo siguienteVariante delta en Israel:El Covid-19 no da tregua en países desarrollados en nuestros países subdesarrollados estamos en peligro
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.