26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Departamental Más de 24 mil hogares del Atlántico tendrán internet": Elsa Noguera

Más de 24 mil hogares del Atlántico tendrán internet»: Elsa Noguera

*La gobernadora, Elsa Noguera, y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, visitaron este jueves a familias beneficiadas con el subsidio de internet en estratos 1 y 2, en el municipio de Repelón.

*En el departamento del Atlántico, 19.237 familias ya están conectadas al servicio de internet a bajo costo. En Repelón, 480 hogares cuentan con el servicio gracias al programa Hogares Conectados.

*La Ministra TIC anunció la instalación de 44 Zonas Digitales Urbanas y Rurales en el Atlántico, de las cuales 39 ya están instaladas y 3 corresponden al municipio de Repelón.

*En la Institución Educativa Técnica Agropiscícola de Rotinet, las funcionarias entregaron 565 equipos portátiles para siete establecimientos educativos oficiales.

Repelón y Usiacurí, marzo 4 de 2021. Gobernación del Atlántico. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó a la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, a cumplir una maratónica jornada en los municipios de Repelón y Usiacurí, con el propósito de hacer importantes anuncios en materia de conectividad, fortalecimiento de las tecnologías y entrega de computadores a rectores de instituciones educativas oficiales.

La primera parada fue en el barrio La Fe de Repelón, donde visitaron a dos familias beneficiarias del programa ‘Hogares Conectados’ y conocieron las historias de Deisy Valencia y Julia Ortiz, quienes contaron cómo este servicio ha mejorado su calidad de vida.

“Son más de 24 mil subsidios para que los hogares con nivel de ingresos bajos solo paguen 8.700 pesos al mes por el servicio de internet. Llevamos 19 mil conectados y aún quedan disponibles 6 mil cupos para que las familias de los estratos 1 y 2 puedan acceder al internet en sus casas, de tal forma que varios miembros de la familia puedan conectarse al mismo tiempo y a bajo costo”, dijo la mandataria departamental durante su intervención.

La Ministra TIC, quien presentó los avances del programa ‘Hogares Conectados’ en Atlántico, indicó que la iniciativa tiene como meta conectar a 24.340 hogares de bajos recursos en todo el departamento, de los cuales 19.237 ya están beneficiándose del proyecto, que ofrece tarifas asequibles de internet fijo desde 8.700 pesos mensuales para estrato 1 y 19.074 pesos para estrato 2.

Posteriormente, la Gobernadora y la Ministra se dirigieron al Polideportivo, donde anunciaron la instalación de 44 Zonas Digitales Urbanas y Rurales en el departamento, de las cuales 39 ya están instaladas y 3 corresponden al municipio de Repelón.

Actualmente, en el departamento hay 166 zonas Wifi, y 97 de ellas son gestionadas por la Gobernación del Atlántico.

Entrega de computadores

Durante su recorrido en Repelón, Elsa Noguera y Karen Abudinen también visitaron la IE Técnica Agropiscícola de Rotinet, en donde entregaron 565 equipos portátiles para siete establecimientos educativos oficiales: IE María Inmaculada, IE John F. Kennedy, IE José David Montezuma, IE Técnico Agropiscícola de Rotinet, IE Cien Pesos y Las Tablas, IE Técnico Agropecuario de Villa Rosa y Centro Educativo Arroyo Negro.

De los 565 equipos portátiles, 455 son entregados por el Ministerio de las TIC y 110 por la Gobernación del Atlántico.

“Estamos haciendo entrega de 10.500 computadores para poder pasar de 7 niños a 3 niños por computador; esto no tenía antecedentes en la historia de la conectividad del Atlántico”, afirmó la Gobernadora, quien agradeció a la Ministra de las TIC por su compromiso con el departamento y destacó la labor de rectores, docentes, estudiantes y padres de familia para que en el 2020 el servicio educativo no se detuviera.

“No fue fácil, no teníamos herramientas tecnológicas, no teníamos internet, pero ustedes le pusieron el alma y sacaron adelante a sus estudiantes, mejoraron la calidad educativa y las Pruebas Saber. La buena noticia es que, gracias a nuestra Ministra, el 2021 va a ser mucho más fácil. Seis instituciones educativas de Repelón van a tener internet por los próximos 11 años, 3 zonas digitales en el centro urbano, una en Arroyo Negro, para que tengan internet gratuito 24 horas siete días a la semana, y estamos entregando 565 computadores para los colegios de Repelón”, agregó Elsa Noguera.

Tienda virtual en Usiacurí

Asimismo, la Gobernadora junto con la Ministra TIC visitaron Usiacurí para realizar la activación del programa ‘Quiero mi Tienda Virtual’, que hace parte de la estrategia Vende Digital del MinTIC para promover la reactivación económica del país.

De acuerdo con la Ministra, en el Atlántico a la fecha se han inscrito 343 pequeños y medianos emprendedores en este programa y están recibiendo los beneficios de este proceso de activación digital.

Por su parte, la mandataria departamental aseguró que con este programa se promueve el emprendimiento y la generación de oportunidades de trabajo para nuestra gente. “De esta forma estamos acelerando la transformación digital, ya que desde el Ministerio de las TIC le permitimos a los emprendedores, especialmente a los artesanos, tener su propia página en Internet y recibir el acompañamiento, formación y marketing digital para que puedan ofrecer estas bellezas de artesanías y promover a Usiacurí a nivel internacional”, añadió.

La Gobernación del Atlántico, a través de su programa Artesanías del Atlántico, ha impulsado la reactivación económica y la alfabetización digital de las artesanas en Usiacurí. Más de 40 unidades productivas del municipio hacen parte de este proceso liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...