Más de 41.500 habitantes de El Bosque se han dignificado con vías pavimentadas

Más de 41.500 habitantes de El Bosque se han dignificado con vías pavimentadas

Con una “carrerita” de celebración, el alcalde Alejandro Char, los niños y habitantes de la carrera 8B entre calles 93 y 98 del barrio El Bosque se estrenaron la nueva vía pavimentada que desde hoy contribuye al mejoramiento de las condiciones de vida del sector.

La fiesta no se hizo esperar, los vecinos de esta vía ya no pisarán más el barro, dejarán de respirar tierra y tropezar con piedras. Con la intervención del programa distrital Barrios a la Obra, ahora cuentan con 330 metros de pavimento firme.

El mandatario distrital no dudó un segundo en unirse a esta celebración, porque “cada vez que entregamos una vía pavimentada sabemos que más familias barranquilleras se están dignificando, el transporte público llega, la atención médica llega y, sobre todo, dejan de tragarse ese polvo cada vez que la brisa lo levanta. Suficiente motivo para seguir llevando vías de calidad a nuestra gente”.

Para la ejecución de esta vía el Distrito hizo una inversión de 523 millones de pesos.

El alcalde aprovechó la oportunidad  para ratificarles a los barranquilleros su compromiso de seguir trabajando e invirtiendo en obras que beneficiarán a la comunidad, especialmente a los sectores que más lo requieren.

Una de las beneficiarias y moradoras del sector agradeció la gestión de la Administración Distrital: “Aquí no entraba ni el carro de la basura, alcalde, nos tocaba llevarla lejos para que nos pudieran cumplir el servicio, pero ahora estamos muy felices porque todo va a ser más fácil”, anotó Vilma Pérez.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, se mostró complacido con el resultado de esta pavimentación y resaltó el esfuerzo comunitario del barrio. “Volvemos a El Bosque, unos de los sectores más consentidos por la administración distrital. Todas estas obras han sido posibles gracias al trabajo en equipo y compromiso de ustedes. Seguiremos cambiándole la cara a los barrios que más lo necesitan para que todos sus habitantes tengan una zona digna en donde vivir”.

Además, el funcionario recordó que “en El Bosque a través del programa Barrios a la Obra se han pavimentado 26 kilómetros de vías que corresponden a 139 tramos. Beneficiamos a más de 41.500 habintantes con una inversión aproximada a los 40.258 millones de pesos”.

En la inauguración, el alcalde Alejandro Char entregó distinciones a líderes del barrio que hicieron parte del comité propavimentación.

273total visits,1visits today

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.