26 C
Barranquilla
lunes, enero 18, 2021
Inicio Covid-19 Más de 7.300 excombatientes en proceso de reincorporación recibirán asesoría por teleorientación...

Más de 7.300 excombatientes en proceso de reincorporación recibirán asesoría por teleorientación en salud para contrarrestar el covid-19

 “En una alianza estratégica con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Laboratorios Roche, el Ministerio de Salud, la plataforma Teleperformance Colombia y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización podemos hacer entrevistas, tamizajes a la población en proceso de reincorporación para prevenir, encontrar sintomatologías y eventos que nos permitan prever el contagio del covid-19”,  afirmó el Director general de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Andrés Stapper Segrera.
• Los casos que resulten sospechosos de covid-19 o estén expuestos a factores de alto riesgo serán remitidos hacia instituciones de salud, donde se les realizará una valoración asistencial presencial, de acuerdo con los protocolos definidos por el Ministerio de Salud.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que excombatientes en proceso de reincorporación y sus familiares recibirán asesoría a través de teleorientación por parte de profesionales de la salud, para contrarrestar el ciclo de transmisión del virus covid-19.
Tal hecho se posibilita  gracias a una alianza con entidades privadas de prestación de servicios en salud, la industria farmacéutica multinacional de biotecnología y el sector de soluciones tecnológicas.
“En una alianza estratégica con la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Laboratorios Roche, el Ministerio de Salud, la plataforma Teleperformance Colombia y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización podemos hacer entrevistas, tamizajes a la población en proceso de reincorporación para prevenir, encontrar sintomatologías y eventos que nos permitan prever el contagio del covid-19”,  afirmó el Director general de la ARN, Andrés Stapper Segrera, quien agregó que en este proceso se hará uso de herramientas tecnológicas.
En el mismo contexto, resaltó que “esta estrategia se implementará a más de 7.300 personas ubicadas en distintos municipios, a través del uso del celular, herramientas tecnológicas y personal profesional de salud que va a acompañar  este proceso de la mano con los protocolos de salud establecidos por el Ministerio de Salud”.
La asesoría de teleorientación en salud está disponible para 7.316 exintegrantes de las Farc y familiares que habitan en los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) y zonas de difícil acceso. 
Así funcionará la teleorientación
La ARN explicó que por medio de una llamada telefónica gratuita al centro de llamadas de la entidad, las personas beneficiarias tendrán conexión a una plataforma tecnológica especializada de Teleperformance Colombia S.A.S, en la que profesionales de la medicina y enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Fundación Clínica Hospital Juan N. Corpas y centros asistenciales afines, realizarán una valoración de signos y síntomas de enfermedad respiratoria.
Las personas en reincorporación podrán comunicase al centro de llamadas de la   ARN, por las líneas gratuitas 01-8000-911516 y desde una línea móvil Claro – Movistar #516. Los horarios de atención son: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Los casos que resulten sospechosos de covid-19 o estén expuestos a factores de alto riesgo serán remitidos hacia instituciones de salud, donde se les realizará una valoración asistencial presencial, de acuerdo con los protocolos definidos por el Ministerio de Salud.
Cabe señalar que el programa de ‘Teleorientación en salud’ se definió en articulación con el componente Farc del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR), lo que permitirá su implementación.
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y demás entidades de esta alianza estratégica, mantendrán en confidencialidad la información sensible de las personas objeto de atención.
El programa de ‘Teleorientación en Salud’ complementa las acciones que se han venido desarrollando desde el inicio de la pandemia para la atención de la población en reincorporación. 
(Con información de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización)
(Fin/mha/bco)

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Desde el jueves 21 de enero se implementa temporalmente cambio de sentido vial en la calle 31 entre carreras 28 y 32

*La Calle 31 pasará de ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE –...

Noticias del vallenato

“En Barranquilla me quedo”, dice Poncho Zuleta, quien será dado de alta en Iberoamericana en Barranquilla “En Barranquilla me...

La Alcaldía de Barranquilla cierra bares que incumplen normas de bioseguridad 

https://youtu.be/beb041oMUjc El distrito mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los...

Si no vamos ayudar no hagamos estorbo ni llevemos covid-19 a nuestros hogares

Prefiero respirar con tapabocas,y no por un respirador artificial. Viernes,sabado y...