*Los partidos se realizarán el sábado 21 de mayo y jueves 26 de mayo de 2022.  

*Se prohíbe operación de ascenso y descenso de pasajeros de servicio público colectivo e individual. 

*Restricción de circulación de vehículos con capacidad superior a cinco toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue.  

Por los partidos que jugará el equipo Junior en Barranquilla, en el marco de la Liga Betplay Dimayor y la Copa Sudamericana de Futbol, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, informa que se implementarán las siguientes medidas de movilidad para el sábado 21 de mayo y jueves 26 de mayo de 2022:  

1.    Prohibición de operaciones de ascenso y descenso de pasajeros del servicio público colectivo de pasajeros e individual tipo taxi:  

En el horario comprendido entre las 4:00 p.m. a las 10:00 p.m., del sábado 21 de mayo y el jueves 26 de mayo de 2022, en la Avenida Circunvalar entre las Calles 45 (Avenida Murillo) y 46 en ambos costados.  

Zona autorizada: Las operaciones de ascenso y descenso de transporte público colectivo e individual (taxis) se realizarán en la vía de servicio paralela a la Avenida Circunvalar (costado norte) entre la Calle 46 y el Mega Colegio Germán Vargas Cantillo (Sector las Cayenas).  

2.    Restricción de circulación de vehículos con capacidad superior a cinco (5.00) toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue:  

Se prohíbe la circulación de vehículos con capacidad superior a cinco (5.00) toneladas y la realización de actividades de cargue y descargue, en el horario comprendido entre las 02:00 p.m. a las 11:00 p.m., del sábado 21 de mayo y el jueves 26 de mayo de 2022, en:  

1. La zona delimitada por los siguientes tramos viales: 

  • Calle 49 desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 4 inclusive.  
  • Carrera 4 desde la Calle 49 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo) inclusive.  
  •  La Calle 45 (Avenida Murillo) desde la Carrera 4 hasta la Avenida Circunvalar inclusive.  
  • Avenida Circunvalar entre la Calle 49 y la Calle 45 (Avenida Murillo).  

2. El tramo de la Avenida Circunvalar desde la Carrera 46 hasta la Calle 45 (Avenida Murillo). 

Suspensión de permisos: Suspender los permisos especiales para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial. Las personas que cuentan con permiso especial no podrán hacer uso de éste en las zonas descritas anteriormente durante la vigencia de la restricción. 

Suspensión de permisos: Suspender los permisos especiales para circulación de vehículos pesados y/o realizar actividades de cargue y descargue, expedido por la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial. Las personas que cuentan con permiso especial no podrán hacer uso de éste en las zonas descritas anteriormente durante la vigencia de la restricción. 

RECOMENDACIONES:  

Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones. 

Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público. 

La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después del partido, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad. 

A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales. 

La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.  

“Invitamos a la ciudadanía a tener en cuenta estas medidas y recomendaciones, para disfrutar estos eventos futbolísticos con tranquilidad y responsabilidad. Recuerden salir con tiempo y movilizarse en transporte público y si van a consumir alcohol, entregar las llaves. En el punto tendremos a nuestros Orientadores de Movilidad y Policía de Tránsito”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.