Una nueva etapa en las relaciones bilaterales»: Putin llega a China por primera vez en dos años. ¿Qué está sobre la mesa?

En el marco de las negociaciones en Pekín, está previsto suscribir al menos 15 convenios bilaterales, que «contribuirán al futuro desarrollo de las relaciones entre Rusia y China en diferentes ámbitos».

PEKÍN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Pekín para reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, y asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, avanzó que el encuentro entre Putin y Xi tendrá lugar antes de la ceremonia de apertura, que comenzará a las 12:00 GMT.Las negociaciones entre ambos líderes, según el Kremlin, serán «de pleno formato».Según las expectaciones, Putin y Xi discutirán sobre los principales temas de la cooperación bilateral, particularmente en el ámbito energético, espacial y de inversión. También abordarán problemas internacionales, incluido el diálogo que Rusia mantiene con Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre garantías de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.