Detectaron el virus en 78 personas, de las cuales 41 eran asintomáticas.

China completa en 5 días el cribado de casi toda la población de Wuhan, al sospechar de un rebrote de coronavirus
Residentes de la ciudad china de Wuhan hacen fila para someterse al test de coronavirus el 4 de agosto de 2021Reuters

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan han sometido prácticamente a todos los residentes, con la excepción de los niños menores de 6 años y a quienes están de vacaciones, a un test para detectar el coronavirus. Con este fin, 28.000 miembros del personal médico fueron movilizados desde el martes pasado para tomar muestras a casi 11,3 millones de personas en más de 2.800 puntos establecidos en toda la ciudad y el sábado el Ayuntamiento dio por finalizada la campaña.

El resultado del examen general, realizado en cinco días por secuenciación de ácido nucleico, arrojó que 78 personas dieron positivo. Entre ellas hay 41 casos asintomáticos transmitidos localmente, según recoge Xinhua.

La campaña de cribado había sido impulsada por el descubrimiento de varios casos de contagio a principios de la semana pasada. Era la primera vez que se registraban casos de coronavirus en la ciudad desde junio del 2020. Precisamente fue en Wuhan donde se registró el primer brote conocido del SARS-CoV-2, en el mercado de carnes y mariscos de dicha urbe.

RT

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.