Se llevó a cabo la edición número 13 del Festival Francisco el Hombre de Riohacha y la segunda desde la virtualidad que finalizó este domingo en la madrugada con una gran transmisión del Canal Regional Telecaribe y donde se conectaron varias ciudades del país y del exterior, en el que compitieron 12 agrupaciones en la categoría ‘Mayores’ y cuatro en la categoría ‘Juvenil’, se disputaron el título de ser los nuevos reyes en este festival de la nueva generación de vallenato.

Anthony Portillo, obtuvo la corona en la categoría juvenil, quien participó con su acordeonero César Hernández y representaron a su ciudad, Riohacha. En la categoría de ‘Mejor Agrupación Juvenil, el premio fue para ‘Nuestra Tierra Colombia Vallenata’, jóvenes provenientes de Bogotá. El ‘Mejor Acordeonero Juvenil’, fue para Julián David Sánchez, un bogotano integrante del grupo Nuestra Tierra Colombia Vallenata.

Y en cuanto a la categoría de mayores compitieron 12 agrupaciones y quedaron como finalistas Cristian Pérez y Júnior Larios, Carlos Manjarrez y Jorge García, Aris Vargas y José Molina, cerrando el grupo con Yair Ortíz y Rafael Alvarado. El nacido en Cantagallo Bolívar, Júnior Larios, ganó el título de ‘Mejor Acordeonero Mayor’. La corona fue para el nuevo Francisco el Hombre fue para cartagenero Yair Ortíz, y que junto a Rafael Alvarado se ganaron también a ‘Mejor Agrupación’.

Todas las actividades en el marco del Festival Francisco el Hombre, este lunes 9 de agosto se realizará el foro académico ‘La Ruth Que Yo Conocí’, en honor a Ruth Berardinelli, la presidenta de este evento músico – cultural que falleció recientemente en Riohacha por el covid-19 y que esa versión fue en honor a ella. El cierre de las competencias fue desde las instalaciones de Telecaribe donde Juancho Fuentes, ganador del 2021 y su acordeonero Neno Beleño presentaron un gran concierto para todos los espectadores.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Facebook de Francisco el Hombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.