26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Business No esta en el G7 y tiene mas guardadito que todos:Las reservas...

No esta en el G7 y tiene mas guardadito que todos:Las reservas de divisas extranjeras de China crecen hasta 3,22 billones de dólares

En comparación con las cifras del mes anterior, el aumento fue del 0,74 %.

Las reservas de divisas extranjeras de China crecen hasta 3,22 billones de dólares
Imagen ilustrativaJon Woo / Reuters

Las reservas de divisas extranjeras de China crecieron hasta 3,22 billones de dólares en mayo, mostrando un aumento de 23.620 millones de dólares, o un 0,74 %, en comparación con los datos de abril, cuando se fijaron en 3,198 billones, de acuerdo con las estadísticas publicadas este lunes por la Administración Estatal de Divisas de China (SAFE, por sus siglas en inglés).

El crecimiento se atribuye en parte al debilitamiento del dólar. La subdirectora general de la SAFE, Wang Chunying, lo atribuyó al fortalecimiento de otras divisas importantes tras la mayor disponibilidad de vacunas contra el covid-19, que a su vez aumentó el valor de los activos chinos que no son en dólares.   

«El mercado de divisas ha mantenido un funcionamiento estable, con transacciones generalmente racionales y ordenadas», afirmó la funcionaria, citada por la agencia Xinhua.

Imagen ilustrativa

¿Con qué objetivo emite China el yuan digital?

En medio de la incertidumbre en la economía global durante la pandemia, China ha mostrado una recuperación sólida y, según Wang Chunying, este hecho también les ayudará a mantener las reservas de divisas extranjeras a un nivel estable.

Además, tras el repunte económico del primer trimestre, el país asiático se centró en la reforma estructural que permitirá sentar las bases para una recuperación más sostenida y equilibrada a largo plazo.

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...