26 C
Barranquilla
jueves, junio 17, 2021
Inicio Ciencia 1.334 daneses contraen Covid-19 despues de estar vacunados por completo

1.334 daneses contraen Covid-19 despues de estar vacunados por completo

COPENHAGUE, 7 jun (Xinhua) — Un total de 1.334 daneses se contagiaron de COVID-19 después de ser vacunados por completo entre el inicio de la vacunación en Dinamarca el 27 de diciembre de 2020 y el 1 de junio de 2021, según un informe publicado hoy por el Statens Serum Institut (SSI).

En total, 1.369.059 daneses, o 23,4 por ciento de la población, han sido vacunados por completo y otros 2.391.327, o 40,9 por ciento de la población, han recibido al menos una inyección, según cifras actualizadas del SSI.

«Esto representa 0,1 por ciento de contagiados a pesar de la vacunación, lo cual es un número muy bajo» , dijo Camilla Foged, profesora de diseño de vacunación del Departamento de Farmacia de la Universidad de Copenhague, a la agencia noticiosa danesa Ritzau.

«Yo creo que esto se debe a que hemos tenido un confinamiento relativamente estricto, por lo que la tasa de contagios ha sido bastante baja. Las vacunas también han reducido la tasa de contagios» , dijo.

Se ha confirmado que un total de 5.801 personas se contagiaron de COVID-19 después de recibir la primera dosis de la vacuna y que 3.838 de ellas, o 66 por ciento, contrajeron el virus en las primeras dos semanas, señaló el estudio del SSI.

Las cifras indican que las personas deben seguir siendo prudentes incluso después de la primera inyección de la vacuna, dijo Foged.

Las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna han sido las principalmente aplicadas en Dinamarca.

En las últimas 24 horas, el SSI registró 459 nuevos contagios y dos muertes más por COVID-19, lo que elevó los totales nacionales a 286.948 casos y 2.520 muertes.

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

¿Qué hacer en caso de ser víctima de acoso en redes sociales?

Las redes sociales han sido el escenario que ha impulsado las comunicaciones, el comercio y el conocimiento a través del ecosistema...

Vacunarse, una cuestión de vida. Más de 1.200 puntos de vacunación COVID-19, en todo el país

 Durante los últimos seis días Colombia suma más de 100.000 mil nuevos casos de COVID-19 y poco más de 2.500 fallecidos...

Alternativas de apoyo a los damnificados del paro piden comerciantes

https://youtu.be/FwIw79A1mRM De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de FENALCO fue muy fuerte el...

En vivo Telocuentoya les trae: Shenzhou-12 China rumbo a la construccion de su propia base espacial

https://youtu.be/Yv4wO6Ud0BE Una mañana soleada despejada todo listo para que la nave espacial Shenzhou-12 (buque divino en...