26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio America "No somos investigadores": el jefe de la CNN defiende la forma en...

«No somos investigadores»: el jefe de la CNN defiende la forma en que la cadena cubrió el ‘Russiagate’ y acaba ridiculizado

El ejecutivo Jeff Zucker afirmó que ese medio estadounidense reportó, sin antes corroborarlos, los hechos en torno a la investigación sobre la desmentida colusión entre Trump y Rusia.
La labor periodística de la CNN se encuentra en la mira días después de que la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller no arrojara evidencia de colusión entre Rusia y la campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump.

En detalle, el jefe de la cadena, Jeff Zucker, ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras indicar a The New York Times que se siente «completamente cómodo» con el trabajo del medio estadounidense que dirige, que según afirmó consiste enreportar los hechos sin antes corroborarlos.

«No somos investigadores. Somos periodistas, y nuestra función es informar sobre los hechos tal y como nos enteramos de ellos, que es exactamente lo que hicimos», indicó Zucker respecto a la exhaustiva cobertura que la CNN realizó durante los últimos dos años en torno al denominado ‘Russiagate’.

Varios internautas han plasmado en redes sociales sus impresiones sobre las palabras de Zucker. «Es una confesión realmente impresionante. Nada de indagar, nada de verificar fuentes o buscar datos, solo escupir temas de discusión y leer a medida que se desplaza en la pantalla el guion compilado por sus amos», indicóun usuario de Twitter.

 

«Un periodista ‘real’ investiga los hechos antes de informar de ellos a las masas en vez de solo reportarlos porque parecen ser objetivos o se ajustan a sus narrativas. ¿Cómo es Jeff Zucker presidente de CNN?», se preguntó un internauta. «Hay una sección completa en su sitio web titulada ‘CNN Investiga’. ¿Cómo le llamaría a eso? ¿Un error tipográfico?», añade otro.

Por su parte, Zucker desvió la atenciónde las conclusiones del ‘Russiagate’ al hecho de que esa pesquisa fue de carácter histórico. «Eso no es enorme porque los medios lo dicen. Eso es enorme porque no tiene precedentes», aseveró, poco antes de que la cadena publicara una encuesta que desestima por completo el impacto de esa investigación en las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.

 

RT

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...