Churo Diaz, impresionante en La Guajira

Impresionante, así estuvo el lanzamiento del álbum ‘A la carta’ de Churo Diaz en Maicao – Guajira, donde el público gozó de principio a fin el espectacular concierto del ‘Rey Guajiro’.

Fue un emotivo encuentro de Churo Diaz y sus seguidores que agotaron todas las entradas del Club El Comercio, que colgó el letrero Sold Out, con 24 horas de anticipación.

El lanzamiento se realizó el viernes 24 de septiembre con la satisfacción total del artista, su agrupación y los churistas que cantaron, bailaron y corearon sus éxitos: ‘La  jugadita’, ‘Relájate’, ‘Te escachaste’, y ‘Tienes tu guardao’, entre otros.

Churo Diaz y Elias Mendoza cumplieron el fin de semana con cuatro presentaciones en Cartagena, Maicao (Guajira), Riohacha y Medellín, donde el álbum ‘A la carta’ está en el primer lugar.

The George del Vallenato’ de gira por Estados Unidos

El artista ‘The George del Vallenato’, realizará una gira con tres conciertos por Estados Unidos, para presentar su nuevo álbum ‘Dónde estabas’.

Jorge Luis Urrutia, conocido artísticamente como ‘The George del Vallenato’ es de Itsminia – Chocó y ha grabado seis producciones: El mismo de siempre, No he cambiado,  Para que no quede duda, Con mucho respeto, Del Chocó para el mundo, y, Dónde estabas.

‘The George Del Vallenato’ del pacífico colombiano para el mundo, cumplirá con la siguiente agenda musical en Estados Unidos:

Jueves 14 de octubre:  Copaz  en Broward – Florida

Viernes 15: El Gran Bambú Restaurante en Miami – Florida

Sábado 16: Simón Parrilla en Longwood – Florida

La empresa Zenzation Producciones / Gladis Sanchez es la encargada de organizar este gira musical con The George que un artista de ‘La otra Costa Vallenata’.

KVRASS ES KVRASS


Kvrass asombró con su nuevo show

Los aplausos fueron el mejor reconocimiento para el debut del Grupo Kvrass con sus nuevos integrantes que estuvieron sincronizados y con esa inagotable energía en su espectacular presentación.

Kvrass comenzó a dejar su nueva huella con la gran actuación de los cantantes José Dario Orozco, y César del Valle; los acordeoneros Harold Martínez y Yorjan Herrera y su líder Kenel Swing en un evento privado en Valledupar.

Fue un verdadero derroche de energía y música con una nueva puesta en escena y el excelente catálogo de éxitos de Tú Grupo Favorito y además canciones del vallenato tradicional de Poncho Zuleta, Diomedes Diaz, Jorge Oñate, Rafael Orozco y otros destacados artistas.

Los comentarios fueron muy positivos y los integrantes de Kvrass sintieron el respaldo de todos los allí presentes que repetían “KVRASS ES KVRASS”

En este fin de año,  el Grupo Kvrass, sin restricciones alguna en lo artístico y legal, está en plena disposición para cumplir todos los compromisos musicales con su nuevo show y complacer a sus seguidores en los diferentes escenarios de toda Colombia.

El Festival Vallenato escogió 38 canciones inéditas

Este año para el 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, fueron seleccionadas un total de 38 canciones de las 148 inscritas.

De esta manera estarán en competencia desde el viernes 15 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias Ganadera ‘Pedro Castro Monsalvo’: 24 paseos, 5 merengues, 5 sones y 4 puyas.

El trabajo de selección de las canciones estuvo a cargo de conocedores en la materia vallenata como Jenni Cabello Romero, Eliana María Gnecco Martínez, Julio César Daza Daza, Gabriel Arregocés Barros y Javier Oñate Alí. Como veedores estuvieron los miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Lourdes Baute Céspedes y Alonso Sarmiento Araújo. 

La coordinación estuvo a cargo del vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, quien sobre este ejercicio musical que se desarrolló durante dos días, indicó.

“El jurado después de escuchar las 148 canciones en su letra y música, escogió a 38 de ellas en los cuatro aires. Entre las observaciones que hicieron está la pérdida del oficio de algunos compositores que ahora tienen poca capacidad, trascendencia y hace canciones prefabricadas para la ocasión”.

Con la selección de las canciones queda lista la nómina de concursantes que estarán presentes en el 54° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 13 al 17 de octubre.


Paul Bolaño Saurith

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.