26 C
Barranquilla
viernes, abril 16, 2021
Inicio Entretenimiento Noticias del vallenato

Noticias del vallenato

Jorge Oñate, una leyenda del folclor vallenato

Con el último adiós que se le dio a Jorge Oñate en su tierra natal La Paz – Cesar, nace una leyenda en el folclor vallenato.

Jorge Oñate le deja al mundo vallenato un historial importante con más de 45 producciones musicales que muestran esa prodigiosa voz y su estilo original.

‘El Jilguero de América’, recibió honores póstumos en la tarima ‘Jorge Oñate’ de la plaza Olaya Herrera en La Paz – Cesar, donde tuvo una sentida despedida.

Jorge Oñate es una leyenda de la cultura colombiana y su legado musical es un verdadero tesoro.

La nueva generación  del vallenato despidió a Jorge Oñate

La nueva generación del vallenato despidió al maestro Jorge Oñate, interpretando sus canciones en un emotivo acto que se realizó en la plaza Olaya Herrera de La Paz – Cesar.

Los cantos a la memoria de Jorge Oñate, los iniciaron sus hijos Jorge Luis y José Jorge; luego siguieron Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarres, Orlando Liñán, Yader Romero, Jesús Romero con los acordeoneros Javier Matta Jr, Alvarito López, Julián Rojas, Jaime Luis Campillo; los compositores José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Aurelio Núñez, Roberto Calderón, y el maestro Andrés ‘El Turco’ Gil.

Canciones como: Igual que aquella noche, Calma mi melancolía, Noche sin lucero, El más fuerte, El corazón del Valle, entre otras, hicieron parte del repertorio con el cual honró la memoria de Jorge Oñate.

«Seguiremos con la dinastía de Jorge Oñate», anunció su hijo Jorge Luis

«La dinastía de Jorge Oñate seguirá», así lo anunció su hijo Jorge Luis, quien al lado de su hermano José Jorge, recordaron la memoria de su padre en la triste despedida.

El anuncio fue aplaudido por los asistentes en la plaza Olaya Herrera de La Paz – Cesar, donde se realizaron las honras fúnebres al ‘Jilguero de América’.

Los hijos del ‘Ruiseñor del Cesar’ mostraron su talento y ese color de voz que caracteriza a estos hermanos que seguirán el camino musical para mantener en vigencia la dinastía de Jorge Oñate.

Servicio Informativo de Intervallenato
Paul Bolaño Saurith- director

Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

México, el país con más ‘sugar daddies’ Colombia con mas «sugar momma» en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. - Con el paso del tiempo las relaciones sentimentales han evolucionado, actualmente las relaciones entre...

Feliz cumpleanos Aisha

https://youtu.be/11fri4UfDOI Joven hermosa y talentosa, ella es nuestra amiga Aisha, la Bomba de...

Putin «asustado»:La OTAN le exige el inmediato repliegue militar frente a Ucrania

https://youtu.be/ee4vqbTfXk0 La OTAN exige a Rusia el repliegue de los miles de soldados desplazados a la frontera...

Familias soledeñas todavía tienen oportunidad de postularse a la convocatoria ‘Casa Digna’ para mejorar sus viviendas

• Sigue abierta la convocatoria del programa que le permitirá a 2.200 hogares de 14 barrios de Soledad acceder al subsidio de...