26 C
Barranquilla
domingo, abril 11, 2021
Inicio Covid-19 NUEVA EPS le indica lo que debe tener en cuenta para evitar...

NUEVA EPS le indica lo que debe tener en cuenta para evitar el contagio de COVID-19 durante esta Semana Santa

 – La Pandemia ha cambiado la forma de plantear las vacaciones; es una realidad que serán muy diferentes a las vividas en anteriores ocasiones. Todo cambió. Estos viajes serán, seguramente, a destinos cercanos y durarán menos tiempo, situación ideal pues la exposición al virus suele ser mayor cuando se está de viaje y cualquier camino para evitar un posible contagio es preferible a las posibles consecuencias que puede generar. 

Es por esto que NUEVA EPS le da a conocer algunas recomendaciones si desea viajar en este puente festivo, e insiste en reforzar las medidas de bioseguridad:  

  • Es importante consultar los requisitos acordados por parte de la ciudad de destino, para ir preparados ante las restricciones que allí se establezcan. 
  • El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, al terminal y durante el viaje. 
  • Así mismo, la Organización Mundial para la Salud (OMS) también estableció una serie de recomendaciones para evitar el contagio de COVID: 
  • Lávese las manos con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón. 
  • Cuando tosa y estornude, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo el cual debe desechar de inmediato. 
  • Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos. 
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprana y comparta el historial de sus viajes con su médico.  
  • Se debe evitar el consumo de productos animales crudos o poco cocidos. La carne cruda, la leche o los órganos de los animales deben manipularse con cuidado, para evitar la contaminación cruzada con alimentos crudos. 
Avatar
Janet Ferreira
JANET FERREIRA Periodista orgullosamente Colombiana, enamorada de mi hermosa Barranquilla, la ciudad portuaria más Importante del país, conocida como la Puerta de Oro de Colombia. Soy esposa, madre e hija y sé lo importante que es estar bien informada. Actualmente soy coodirectora de MAGAZIN ESPECTACULAR, programa Radial Diario por el dial 1220 AM. Me siento hoy emocionada de presentarles el portal TE LO CUENTO YA (www.telocuentoya.com), para tenerlos al tanto del acontecer mundial y local en economía, deporte, cultura, tecnología, farándula y demás temas de actualidad. Por mi participación en varios talleres de actuación fui llamada a participar en algunas películas, la última vivo en el Limbo (Dago García) 2015 y novelas, la última Niche Orquesta Salsa 2014. Representé al departamento del Atlántico en el Reinado Señora Colombia 2009. Diplomados: Diplomado Carnaval, Arte, Patrimonio y Desarrollo en la Universidad del Norte, de Barranquilla. Diplomado Liderazgo en las Organizaciones en la Universidad Autónoma de Barranquilla. Seminarios y Talleres: Social Media de Periodismo ( Electricaribe). Procesos de Selección Vinculación y Permanencia Laboral en Tecnicor. Sistema de gestión, calidad en Tecnicor. Seguridad y salud Ocupacional en Tecnicor. Desarrollo de Habilidades para el Crecimiento Personal en Tecnicor. Twitter para Negocios. Distintas formas de Narración del Carnaval Barranquilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Falleció el secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas Pinedo

“Javier fue un funcionario ejemplar que dio lo mejor para mitigar el virus del Covid-19 en el municipio de Soledad. Expresamos...

“Ahora tenemos 100.000 razones para ver el futuro con optimismo”: alcalde Pumarejo

Con Rosario Contreras, de 76 años, Barranquilla llegó a las 100.000 dosis aplicadas de la vacuna contra el...

Gobierno austriaco da espaldarazo a la vacuna rusa Sputnik V

https://youtu.be/O89Wfiwcf90 Momento del desacertado comentario contra la vacuna rusa Sputnik V por la responsable de la Agencia...

Alcaldes y Gobierno Nacional plantean soluciones para establecer nueva política criminal y atender situación para cerca de 22 mil sindicados

- Durante el foro virtual: Cárceles y ciudades capitales: los retos frente al sistema penitenciario y carcelario, realizado por...