De acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados el 29 marzo de 2019 por la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado y se autorizan los siguientes calados de buques para el ingreso al canal:

Estos cambios se presentan debido a la acumulación de sedimentos por la temporada seca en diferentes sectores del canal de acceso.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; se anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor. Por lo anterior se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de un boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Dimar continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial en los puertos del país.

BUQUES ESLORA (mts)
CALADO HASTA
(mts)
CONDICIÓN OPERACIÓN
OBSERVACIONES

DE 180 A 200

8.5

LUZ DÍA

INGRESO Y SALIDA

1 PIE DE ASIENTO POSITIVO

HASTA 200
8.4

SIN RESTRICCIÓN
MENORES A 180
8.7
LUZ DIA

Foto: Demetrio Aguas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.